Actividades del Foro Nativos Digitales para Primaria
Actividades del Foro Nativos Digitales para familias

Primaria. Suplantación de identidad

Materiales educativos

La suplantación de identidad consiste en el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona con el fin de obtener un beneficio propio. En Internet, esta práctica es cada vez más frecuente entre los jóvenes, y cada vez a edades más tempranas, con el consiguiente riesgo añadido de delitos asociados.

Se hace necesario, por tanto, concienciar al alumnado sobre diferentes aspectos como  conocer qué es la identidad digital, la importancia de controlar sus datos personales, desarrollar un sentido crítico ante todo lo que se vierte en internet y crear modos de navegación y actuación en la red seguros.

Algunos ejemplos de suplantación de identidad son: registrarse en una red social con los datos de otra persona, acceder sin consentimiento a una cuenta ajena, publicar información en la Red en nombre de un tercero, etc.

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura