logojuntaexblanco 210x30

Actividades de tutoría para Secundaria.
Seguridad al navegar

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada


Vivimos en una sociedad en la que el tiempo es un bien escaso. El trabajo, la vida cotidiana y el estrés del día a día no nos deja mucho margen de actuación para otras tareas que debemos realizar. Gracias a las tecnologías, muchas de las labores que quedaban relegadas por falta de tiempo o que debían ser priorizadas ante otras, han dejado de preocuparnos ya que podemos encontrar, comprar y disponer de cualquier información, objeto, alimento, electrodoméstico, etc...a tan solo un clic.


Aunque muchos son los beneficios que nos aporta la tecnología también nos acercan indirectamente hacia un peligro latente del que no somos conscientes cuando trabajamos con nuestros equipos.
Los ciberdelincuentes no dejan de renovarse y adaptar sus timos a los tiempos que corren, inundando nuestros ordenadores de todo tipo de malware que nos puede traer más de un dolor de cabeza si no poseemos la información necesaria para salvaguardar no solo nuestra información privada, sino también nuestro bolsillo.
Para poder atajar este complicado obstáculo que se presenta es necesario establecer unas pautas sobre el conocimiento de los virus y fraudes que circulan en la red y formar a nuestros educandos en unas nociones básicas de cómo actuar con seguridad cuando navegan por internet.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura