Archivo de la categoría: Salud

¿TIENES UN CORAZÓN SANO?

Recientemente, se ha realizado un estudio para valorar la salud de nuestro corazón. Si estás preocupado por el tuyo, sigue leyendo esta noticia.

El estudio incluyó a 165 pacientes sometidos a pruebas de esfuerzo por enfermedad coronaria conocida o sospechada. Los síntomas incluyen dolor de pecho o dificultad para respirar durante el esfuerzo. Los participantes caminaron o corrieron en una (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

LAS PALPITACIONES , UN PROBLEMA DEL CORAZÓN

 

En algún momento de tu vida has tenido que notar palpitaciones en tu pecho, esto normalmente no tiene ningún tipo de importancia si son poco frecuentes y cortas claro, estas palpitaciones se suelen asociar a momentos de estrés o cambios hormonales, pero si estas se frecuentan mas de lo normal lo mas recomendable seria pedir consejo a tu medico (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

De las células al cyborg: unboxing

 

La semana pasada una compañera me pidió fotos de los juguetes que uso en clase para un grupo en el que estamos trabajando. He andado un poco liado últimamente pero, ahora que tengo tiempo, voy a iniciar una serie de «unboxings» para enseñar el estado actual de la juguetería.
 

Antes de nada, para entrar en contexto, quisiera aclarar (Read more…)

Ciencia morada

Leer artículo original

PROYECTO VIRUS

Hace ya un par de semanas que terminamos este pequeño proyecto sobre los virus aprovechando las circunstancias que nos rodean.

Lo cierto es que los peques viven esta rara situación de una forma mucho más normalizada que los adultos.

Nos hemos centrado en “los virus” en general ya que lo más importante a esta edad  es focalizar la atención no (Read more…)

Tú me aprendes

Leer artículo original

MERIENDAS SALUDABLES y ECOLÓGICAS

Cada año intento dar un pasito más en relación a hábitos de alimentación saludable y cuidado del medio ambiente. Creo que si a edades tempranas se empieza a enseñar a los peques a comer bien  dejando la menor cantidad de residuos y consumiendo de una forma responsable, lograremos estos importantes objetivos, que además están dentro del curriculum de cualquier etapa (Read more…)

Tú me aprendes

Leer artículo original