HISTORIAS FANTÁSTICAS Y CHISTES QUE COBRAN VIDA CON LA PROGRAMACIÓN EN 4º.

Estos chicos han aprendido muy rápido. Gracias al ensayo y el error, a su imaginación y creatividad han podido crear, dar movimiento, sonido, hacer aparecer y desaparecer diferentes personajes dentro de uno o dos escenarios e incluso tres. Van probando y cuando creen que lo tienen listo, lo grabamos. Aunque… siempre siempre no funciona y… ¡Hay

Continuar leyendo HISTORIAS FANTÁSTICAS Y CHISTES QUE COBRAN VIDA CON LA PROGRAMACIÓN EN 4º.

PROGRAMANDO EN 2º DE PRIMARIA. ¡CÓMO HAN APRENDIDO!

Los alumnos de 2º de primaria llevaban meses practicando diferentes tareas para conocer los bloques de Scratch y ahora escriben diálogos, los mueven, insertan música, graban audios y hasta cambian de escenario. ¡Qué nivelazo!  ¡¡Mirad todo lo que han aprendido!!  PROYECTO CITE: NUEVOS AMIGOS LLEGAN AL COLE. 

Continuar leyendo PROGRAMANDO EN 2º DE PRIMARIA. ¡CÓMO HAN APRENDIDO!

NUESTRA SEMANA SANTA SE "CUELA" EN SCRATCH.

En clase de 4º A decidieron entrar a los nazarenos de las diferentes cofradías en este programa. los dibujaron, los escanearon y… decidieron darles vidas en un entorno diferente al de las calles de Jerez.  ¡Qué idea tan chula! ¡Muy originales estos chicos!  Aquí les dejamos algunas de sus creaciones.  PROYECTO CITE: NUEVOS AMIGOS

Continuar leyendo NUESTRA SEMANA SANTA SE "CUELA" EN SCRATCH.

PROYECTO DE ROBÓTICA PROMEDIO (DIPUTACIÓN)

Desde el pasado mes de abril hasta mediados de junio se ha desarrollado la primera fase de un proyecto de Robótica en el que participaban 240 escolares de Educación Primaria de la provincia, entre ellos un grupo de alumnos de nuestro centro de quinto de primaria.Este proyecto ha pretendido facilitar a través del uso

Continuar leyendo PROYECTO DE ROBÓTICA PROMEDIO (DIPUTACIÓN)

DÍA DEL CENTRO: SALIDA AL CINE,¡QUÉ EMOCIÓN!

Para poner fin a nuestro proyecto de centro “Nuevos amigos llegan al cole”, decidimos plantear una actividad diferente cuyo propósito principal era entretener, divertir y pasar un rato agradable con todos los compañeros y maestros:  ¡¡¡UNA SALIDA AL CINE!!!

Todos los años sabemos qué nos tienen preparados nuestros maestros para el

Continuar leyendo DÍA DEL CENTRO: SALIDA AL CINE,¡QUÉ EMOCIÓN!

P. REMA: EXPLORADORES DEL TERRITORIO

 Los chicos del P REMA organizados por su maestra M. Jesús aprovechan al máximo las sesiones de tarde.Les da tiempo a hacer sus tareas, reforzar las áreas de clase, estudiar y hasta a llevar a cabo proyectos de investigación y trabajo en equipo dónde todos se motivan aprendiendo.Han realizado un proyecto sobre los animales salvajes;

Continuar leyendo P. REMA: EXPLORADORES DEL TERRITORIO

SCRATCH EN EL PROGRAMA REMA: UN POCO DE ANIMALES…

En el Programa REMA han estado estudiando los animales y han decidido programar con Scratch breves historias locas con ellos.   Algunas de las que ya están terminadas. 

PROYECTO CITE: NUEVOS AMIGOS LLEGAN AL COLE. 

Continuar leyendo SCRATCH EN EL PROGRAMA REMA: UN POCO DE ANIMALES…

COMUNICA CON SCRATCH: Cuéntale al gatito …

Nuestro particular “gatito” ya conocido por todos …  ¡Llega al programa Comunica! Ahí le explican cómo es el programa y qué aprenden en él. ¡A programar! 

PROYECTO CITE: NUEVOS AMIGOS LLEGAN AL COLE. 

Continuar leyendo COMUNICA CON SCRATCH: Cuéntale al gatito …

LOS TRES AÑOS Y SU AMIGO DOC.

Dentro del Proyecto “¿Cómo me llamo? “, utilizamos a nuestro robot DOC como herramienta para alcanzar objetivos propuestos en el Proyecto. Estos objetivos son :

Identificar la inicial de su nombre.  Reconocer su nombre. 

Hemos elaborado dos tapetes, uno con letras mayúsculas y otro con el nombre de cada uno de los alumnos también en

Continuar leyendo LOS TRES AÑOS Y SU AMIGO DOC.

¡¡NUEVO RETO!! UN DÍA DEL CENTRO MUY ROBÓTICO….

Ayer, cuando estábamos tan tranquilos esperando en la fila para entrar en nuestras clases como todos los días, escuchamos por megafonía… ¡¡Otro aviso!! ¡¡Qué susto!! El Robot Desprogramado sigue haciendo de las suyas… ¿Y ahora qué?  ¡¡UN PASAPALABRAS!!  Hasta que no lo consigamos… ¡¡No podemos abrir el sobre que nos llegó ayer a clase! 

Continuar leyendo ¡¡NUEVO RETO!! UN DÍA DEL CENTRO MUY ROBÓTICO….