Artículo de los bibliotecarios

Badajoz, 14 de marzo de 2019 El jueves 14 de Marzo, Don Carlos, el profesor de 5º A y bibliotecario vino a informarnos de si nos interesaba ayudarle en los recreos en la gestión de recogida y entrega de libros de los alumnos de nuestro centro.

Necesitaba ayuda por falta de tiempo, en el

Continuar leyendo Artículo de los bibliotecarios

El caballito triste

Hace muchos años vivía una niña en un pueblecito muy pequeño; tanto, que ni siquiera había tiendas como las hay ahora. Aquella niña siempre había soñado con tener un caballito balancín, pero nunca se lo habían regalado.

Un día su papá fue a la ciudad y le compró el caballito más bonito que jamás había

Continuar leyendo El caballito triste

No me quiero casar

La princesa Wanda estaba molesta. Aquel día habían llegado un sinfín de cartas al castillo de sus supuestos enamorados, cada una más extensa que la anterior y todas llenas de cumplidos que caían demasiado en la adulación. Wanda, que adoraba la naturalidad y la sencillez, odiaba todas aquellas cartas. Todo lo que decían eran mentiras,

Continuar leyendo No me quiero casar

La consejera real

En el Reino del Sur había tres consejeros reales, pero un día uno de ellos murió, de manera que el rey tuvo que escoger a uno nuevo. Las princesas del reino, Lorena y Bianca, querían optar al puesto.

Yo soy mayor que tú —dijo Lorena—, yo tengo que ser la nueva consejera del rey. No,

Continuar leyendo La consejera real

El viaje de la princesa

La princesa de un pueblo, cuyo nombre no recuerdo, era conocida por no ser la persona más agradable, dulce y simpática del reino. Le gustaba ser grosera con su padre el rey, con la servidumbre del castillo, y con todo aquello que tuviese a su alrededor.

Aquella princesa era caprichosa también, pues a veces le

Continuar leyendo El viaje de la princesa

La princesa poderosa

Había una vez una princesa que estaba cansada de ser la damisela en apuros de todas las historias.

Al principio lo veía divertido: siempre llegaba un villano que podía ser el mago más malo de la región o un dragón que la tendría raptada en la torre más alta de un castillo abandonado. Luego, el

Continuar leyendo La princesa poderosa

Excursión a Mérida

Los alumnos de realizamos una visita a la ciudad de Mérida.Allí visitamos el Anfiteatro y Teatro Romano.Con la ayuda de dos monitoras arqueólogas descubrimos algunos de los secretos mejor guardados de este impresionante monumento.Más tarde nos dirigimos a la Asamblea de Extremadura.Los alumnos y alumnas tomaron asiento en los distintos escaños y aprendieron algunas de

Continuar leyendo Excursión a Mérida

El mito de Pandora y su caja

Cuando Zeus, el rey de los dioses olímpicos, era joven y trataba de establecer su gobierno, fue desafiado por un grupo de feroces titanes que intentaron evitar que ganara poder. Entonces se produjo una guerra larga y terrible, con todos los dioses olímpicos unidos contra los titanes, que fueron dirigidos por Cronos y Atlas.

Después

Continuar leyendo El mito de Pandora y su caja

El oro del Rey Midas

El nombre de Midas hoy se ha convertido en un sinónimo de “hombre rico”, pero en realidad el rey Midas se benefició poco de su riqueza.

Midas era el rey de Macedonia. Fue la primera persona en plantar un jardín de rosas y le encantaba pasar sus días festejando y escuchando música. Se dice que

Continuar leyendo El oro del Rey Midas

Jasón y los argonautas

El rey Esón, quien fue padre de Jasón, era el legítimo heredero de un reino en Grecia llamado Yolco, pero su hermanastro se aprovechó de la avanzada edad de Esón y le robó el reino, tomando a su hermanastro como prisionero en el palacio.

La esposa de Esón, Polimela, se encontraba embarazada entonces, pero un

Continuar leyendo Jasón y los argonautas