TARJETAS CÁLCULO ESTIMATIVO 1-2-3

Este año inicio ABN y con ella una de las actividades más comunes: la subitización. Consiste en mostrar una imagen con una colección de objetos por unos 3 ó 4 segundos para que los peques sean capaces de aproximarse lo más posible a la cantidad sin necesidad de hacer conteo. De ahí subitización, de súbito.

Continuar leyendo TARJETAS CÁLCULO ESTIMATIVO 1-2-3

Proyecto lector

Otro curso más seguimos con ganas y entusiasmo nuestro amor por la lectura. Ayer después de nuestra tertulia lectora donde hablamos de los libros que hemos leído este verano, los que estamos leyendo ahora y sobre sugerencias y recomendaciones, continuamos con varias actividades relacionadas con nuestro proyecto. 

¡ Mirad como tenemos ya nuestro mural !

Continuar leyendo Proyecto lector

POWERT POINT DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Est presentación que veremos de vez en cuando nos ayudará a familiarizarnos con nuestros compañeros y compañeras. Todavía a algunos peques les cuesta aprenderse el nombre de sus nuevos amigos. Les encanta mirarlo y se rien mucho cuando ven su símbolo “algo loco” dando vueltas.

COMIENZO CON ABN

Este es el primer curso en que voy a trabajar desde los tres años las matemáticas a través de la metodología algoritmos ABN. Los dos cursos anteriores lo hice con mi grupo anterior pero solo tuve la oportunidad de hacerlo con cuatro y cinco años.

Estoy muy contenta de poder iniciarlo desde cero, sobre todo

Continuar leyendo COMIENZO CON ABN

MIS PRIMEROS DÍAS EN EL COLEGIO DELICIAS

He preparado la clase con mimo para recibir a mis nuevos alumnos y alumnas. Como ya sabéis, este año comienzo ciclo con los más pequeños de la escuela aunque eso no se lo podemos decir a ellos ya que vienen súper contentos por empezar “el cole de mayores”. Decirles “pequeños” es casi un insulto, je,

Continuar leyendo MIS PRIMEROS DÍAS EN EL COLEGIO DELICIAS

UN NUEVO CURSO, ILUSIONES RENOVADAS

Cuando termina un curso escolar y dejas una promoción de niños y niñas son muchos los sentimientos que te embargan: orgullo, tristeza al dejarlos marchar, agradecimiento por lo mucho que te han dado, “cansancio” de un curso lleno de experiencias a veces agotadoras, alegría de poder seguir viéndolos a todos aunque sea de lejos y

Continuar leyendo UN NUEVO CURSO, ILUSIONES RENOVADAS

PROYECTO COMPLETO GLORIA FUERTES

Bueno, este proyecto me ha costado un poquito más publicarlo y es que como dicen, el verano es para descansar, así que me lo he tomado a rajatabla. Pero ya está aquí, calentito para el que quiera usarlo. No olvidéis que para descargarlo tenéis que tener cuenta en SlideShare.

 

Continuar leyendo PROYECTO COMPLETO GLORIA FUERTES

Un nuevo curso

Comienza un nuevo curso escolar, hemos recuperado fuerzas para un nuevo trabajo y nuevas ilusiones para afrontar con éxito los nuevos conocimientos.Os deseo a todos los seguidores del blog un fenomenal comienzo de curso y os agradezco la confianza que habéis depositado en él.

Continuar leyendo Un nuevo curso

Un paseo

Una vez finalizadas las vacaciones, toca seguir la rutina diaria. Un pequeño paseo matinal por los alrededores de Pinofranqueado.

Maqueta

Alumnas de 5º realizan una maqueta del Templo de Diana para concienciar de que el monumento no se ensucie en inglés.

Página 1 de 15612345...102030...Última »