LA OBESIDAD EN MUJERES MULTIPLICA POR 12 EL RIESGO DE SUFRIR UN CÁNCER

La obesidad tiene un riesgo alto de mortalidad más incluso de lo que esperaban los propios científicos. La obesidad también aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Un estudio liderado por el Instituto Hospital del Mar ha llegado a la conclusión que el exceso de peso es más dañino en la población

Continuar leyendo LA OBESIDAD EN MUJERES MULTIPLICA POR 12 EL RIESGO DE SUFRIR UN CÁNCER

CONSIGUEN CURAR A RATONES CON DIABETES

Investigadores de islotes pancreáticos humanos diseñados con tejidos en un laboratorio que desarrollan un sistema circulatorio secretan hormonas como la insulina y han sido capaces de tratar la diabetes de tipo 1 con un gran éxito en ratones trasplantados.

(Read more…)

Continuar leyendo CONSIGUEN CURAR A RATONES CON DIABETES

UN PARCHE PARA ACABAR CON AGUJAS Y PINCHAZOS EN EL CONTROL DE LA DIABETES

Investigadores británicos desarrollan un nuevo método que mide los niveles de glucosa en pacientes diabéticos sin extraer sangre.

Pincharse un dedo para extraer una gota de sangre y, así , medir el nivel de glucosa concentrada en ella: es el incómodo ritual al que se enfrentan a diario cientos de millones de personas con diabetes.

Continuar leyendo UN PARCHE PARA ACABAR CON AGUJAS Y PINCHAZOS EN EL CONTROL DE LA DIABETES

CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE AYUNAR EN LAS DIETAS AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES

Las dietas que abarcan ayunar han sido proclamadas como una “panacea” para la pérdida del peso y de la buena salud, aunque falten pruebas concretas para respaldar estas afirmaciones. Se ha realizado un estudio en ratas que ha sugerido que las dietas en ayunas podría incrementar el riesgo de padecer diabetes.

(Read more…)

Continuar leyendo CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE AYUNAR EN LAS DIETAS AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES

SE DESARROLLA EL PRIMER FÁRMACO PARA CURAR LA DIABETES TIPO 1

Varios científicos españoles han creado una molécula que regenera las células productoras de la insulina. Este fármaco nuevo, ha sido probado con éxito en ratones y cultivos de células humanas y consigue revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1. Si, al cabo del tiempo, se demuestra su eficacia y seguridad

Continuar leyendo SE DESARROLLA EL PRIMER FÁRMACO PARA CURAR LA DIABETES TIPO 1

ANTES QUE SEA TARDE

EL PARKINSON PODRÌA COMENZAR EN LAS CÉLULAS INTESTINALES ENDOCRINAS

Investigaciones recientes sobre el Parkinson se han centrado en la conexión intestino-cerebro y observando las bacterias de la fosa intestinal y cortando el nervio vago que conecta el estomago y el cerebro nos podría proteger de esta enfermedad.

Investigadores de la universidad de Duke,en Durham Carolina del Norte han descubierto una especie de mecanismo muy

Continuar leyendo EL PARKINSON PODRÌA COMENZAR EN LAS CÉLULAS INTESTINALES ENDOCRINAS

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA INSULINA ORAL

Durante décadas, científicos de todo el mundo han estado indagando en encontrar la forma de administrar con efectividad, la insulina oral a  pacientes con diabetes y así evitar el tratamiento por inyecciones.

(Read more…)

Continuar leyendo CADA VEZ MÁS CERCA DE LA INSULINA ORAL

ENVEJECIMIENTO,HORMONAS Y HORMONOFOBIA

El incremento de la esperanza de vida media en el último siglo en los países desarrollados ha sido de unos 30 años. Muchas de las mujeres nacidas a mediados del siglo XIX no llegaban a vivir en menopausia o tan solo vivían en este estado unos pocos años.

(Read more…)

Continuar leyendo ENVEJECIMIENTO,HORMONAS Y HORMONOFOBIA

VINCULACIÓN DE EDULCORANTES ARTIFICIALES CON DIABETES Y OBESIDAD

Se cree que los edulcorantes artificiales  son sustancias que se utilizan en lugar de los endulzantes con azúcar (sacarosa) o alcoholes del azúcar, con la función de producir el adelgazamiento al dar lugar a dicha sustitución. Pero quizás, no sea la mejor manera de evitar o enfrentarse a enfermedades como la obesidad, el sobrepeso y

Continuar leyendo VINCULACIÓN DE EDULCORANTES ARTIFICIALES CON DIABETES Y OBESIDAD

Página 1 de 11212345...102030...Última »