Archivo del Autor: antonia ch.

¡No es un adiós, sólo un hasta pronto!

Estoy revisando el blog y me siento muy orgullosa de haber participado en este innovador proyecto donde han estado presente las emociones. Unas han prevalecido sobre otras, dependiendo de la actividad que hayamos hecho y del grado de implicación de los participantes.

Si ponemos en marcha la máquina del tiempo y rebobinamos hacia atrás, las emociones empiezan a fluir y (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

En la variedad está el gusto

Los ecologistas emocionales seguimos investigando, aprendiendo y practicando en el amplio y diverso mundo de las emociones.

El  21 de Mayo se celebra el día de la DIVERSIDAD CULTURAL, no hemos querido pasarlo por alto, ya que son muchas las emociones que están implicadas en la diversidad: la empatía, el respeto, el miedo, la vergüenza, la resolución de conflictos… El (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

EL AGUA FORMA PARTE DE LAS EMOCIONES

Si observamos el agua, en cualquiera de sus estados, sentimos emociones diversas que nos llevan a navegar por inmensos mundos donde existen paradas para reencontrarnos con la felicidad, el enfado, la sorpresa, la tristeza,etc. Todo dependerá de las imágenes y/o experiencias que vivamos en ese momento.



    En el transcurso de la vida, ya, hayamos sido niños, adolescentes o (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

EL GIRASOL DE LAS EMOCIONES

El girasol, es una flor que como bien indica su nombre gira para buscar la luz del sol y satisfacer unas necesidades que le ayudan a crecer y sentirse mejor.

Aprovechando esta similitud, hemos querido enseñar y/o recordar  a nuestros alumnos del primer Ciclo de la ESO, las diferentes emociones que existen y como están presentes a lo largo de (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

LA CAJA DE LAS EMOCIONES

LA CAJA DE LAS EMOCIONES.

La caja de las emociones, no es simplemente, una caja hecha con material desechable. Es uno de los engranajes donde se apoya este «querido proyecto» que llevamos desarrollando, día a día, en nuestras clases. Su importancia radica en la información y en los sentimientos, que recogemos sobre el estado de ánimo y por tanto, de (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

¡QUÉ RICAS!

Los términos sobrepeso y obesidad, se utilizan para describir a personas cuyo peso es elevado y corren el riesgo de tener problemas de salud como: la diabetes, hipertensión arterial, colesterol, dificultades respiratorias, en las articulaciones, etc.
Este problema de salud afecta tanto a los jóvenes (2-19 años) como a los adultos.
La obesidad es causa y consecuencia de problemas emocionales (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

¡UF, QUÉ VERGÜENZA!

Todos en cualquier momento de nuestras vidas hemos sentido vergüenza por acciones realizadas o ideas manifestadas que no queremos que los demás conozcan de nosotros.
Si hubiésemos podido nos habríamos escondido «debajo de las piedras» para evitar que los demás, observasen nuestro rubor y la turbación sufrida en nuestro ánimo, por la falta cometida, que nos ha dejado en evidencia (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original

Nuestros Trastos 2014-01-20 11:17:00

 Como dice Pilar, ¡temblad nenes! que continuamos trabajando para instaurar, profundizar y fomentar las diferentes emociones que forman parte de la inteligencia emocional.
Para contribuir a este fin planificamos una actividad denominada “EL CIEGO Y EL LAZARILLO” que realizamos con los alumnos de 1º A , de nuestro Instituto. En este caso queríamos analizar dos aspectos:
–        La escucha activa.

Nuestros Trastos

Leer artículo original

¿Nos expresamos bien? ¡Uf!

En la sociedad actual cada vez es más difícil encontrar escolares, jóvenes y adultos que utilicen correctamente las reglas gramaticales, la entonación y la fluidez verbal. Ésto se pone de manifiesto en nuestros alumn@s a través de los exámenes (orales-escritos) al cumplimentar un  documento, etc. Para ellos, carecen de importancia aspectos como:

– Cuidar su presencia física.
– Cuidar su (Read more…)

Nuestros Trastos

Leer artículo original