Archivo del Autor: Pedro Casado

TODOS LOS HUMANOS, EXCEPTO LOS AFRICANOS, TENEMOS SANGRE NEANDERTAL

El investigador del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, Svante Pääbo, con la colaboración de decenas de científicos de todo el mundo presentó en octubre la culminación de su proyecto más ambicioso: la secuenciación del genoma del hombre de Neandertal. Descubrió algo asombroso: un 2% de nuestra genoma proviene de esta especie. Todos los seres humanos, excepto los africanos, llevamos estos genes. Esto implica un cruce entre neandertales y humanos.

Y por otra parte una investigación genética en 2.000 personas de todo el mundo sugiere que la especie humana y los neandertales se cruzaron dos veces

Los neandertales pueden seguir entre nosotros, por lo menos en nuestro genoma. Una nueva investigación genética que ha contado con la participación de 2.000 personas de todo el mundo indica que esta familia humana se cruzó con los ancestros de los humanos modernos por lo menos dos veces. La consecuencia es que por nuestras venas puede correr sangre neandertal.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

DESCUBRIMIENTO DE UN PLANETA POSIBLEMENTE HABITADO MUY CERCA DE LA TIERRA

Un planeta del tamaño de la Tierra y con condiciones propicias para albergar vida, podría estar a tan solo 13 años luz de nosotros, según estudio

Así aparecía en los periódicos este 8 de febrero de 2013: Un planeta del tamaño de la Tierra y con condiciones propicias para albergar vida, podría estar a tan solo 13 años luz de nosotros, según estudio.

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Harvard que se basa en un catálogo de exoplanetas descubiertos por el telescopio estadounidense Kepler.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

TRUCOS PARA MEJORAR Y DESARROLLAR LA MEMORIA

Algunos trucos para mejorar y desarrollar la memoria son:

Tener en el lugar de estudio ORDEN, buena luz y nada de distracciones (TV, radio, etc.)

-Si te gusta la MÚSICA, ¡adelante! Está comprobado que la música (en especial la clásica) es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales. La música estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concentración mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además de que produce un efecto profundo sobre tu estado de ánimo.

-Hacer EJERCICIO, ya que con el ejercicio se oxigenan las células del cerebro.

Una recomendación es que no pases a la línea o párrafo siguiente si no has comprendido lo anterior. Hay muchas personas que leen un párrafo y cuando lo han comprendido ponen una marca al final; tú puedes hacer lo mismo.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original