Archivo del Autor: David

Hola, soy David




Yo quiero participar en esta página web porque la violencia de género es algo irrespetuoso y también el ciberacoso.

Además, creo que este blog está muy bien hecho y yo voy a trabajar en las encuestas que vamos a hacer a los compañeros .

UNA BACTERIA TRANSGÉNICA DIAGNOSTICA CÁNCER EN LA ORINA

El probiótico administrado a ratones deja un rastro de color si hay actividad tumoral.
Un sencillo test genético predice la metástasis.

La bacteria Escherichia coli es un ser vivo sencillo abunda en el intestino de aves y mamíferos, y por ello también en sus heces, normalmente, sin provocar mayores problemas. Pero tras manipular convenientemente su genoma en el laboratorio es capaz de abandonar su papel  y asumir funciones complejas reservadas a sofisticados equipos de diagnóstico por imagen como la identificación de metástasis en el hígado de ratones. Si hay un tumor, el microorganismo lo señala con la coloración de la orina. Han convertido las bacterias en bactodoctores, resume el especialista en biología sintética de la Universitat de València  Manuel Porcar.

La metástasis en el cáncer de hígado es especialmente difícil de detectar prematuramente mediante técnicas de diagnóstico por imagen y, cuando da la cara, frecuentemente es demasiado tarde para garantizar el éxito del tratamiento. Este órgano suele ser el principal destino hacia donde se diseminan otros tumores, como el colorrectal, de mama o de páncreas. De ahí el interés de los investigadores por diseñar un mecanismo que permita la identificación temprana de las neoplasias hepáticas mediante microorganismos modificados.

EL GOBIERNO TUMBÓ EL PROYECTO QUE INSPIRÓ EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

El Ministerio de Ciencia denegó fondos al investigador alicantino Martínez Mójica.
Creó una técnica para modificar el ADN en la que se han basado las ganadoras.

Una revolución que empezó en España.

Así se podría resumir la técnica que este año ha recibido el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Las galardonadas son dos mujeres, especialistas en bioquímica y genómica, la estadounidense Jennifer Doudna y la francesa Emmanuelle Charpentier, pero el origen de su logro, que sirve para editar el genoma y que promete ser tremendamente útil para múltiples enfermedades, está en Alicante y se llama Francisco Juan Martínez Mójica.

El investigador español fue la primera persona que se fijó en unos fragmentos genéticos presentes en las bacterias y a los que nadie había prestado atención desde que en 1987 se descubrieron en la Escherichia coli.

NOVEDADES TRAIL RUNNING SIERRA DE LA MOSCA

Hola a todos! Se acerca ya el día de la prueba y nos gustaría aclarar algunas modificaciones de última hora que nos han surgido por problemas técnicos.
En primer lugar, la entrega de trofeos del Minitrail que estaba prevista justo para después de la carrera se va a aplazar al día siguiente y se realizará junto con la entrega de (Read more…)

EL BANCO DE SANGRE ESPERA RECOGER 2.000 LITROS DE SANGRE

Las unidades móviles realizarán 61 colectas en toda la región

Las unidades móviles del Banco de Sangre de Extremadura esperan recoger unas 3.900 donaciones, que equivalen a unos 1.950 litros de sangre, en las 61 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de abril.
Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus recorridos este miércoles, día 1, en las localidades de Miajadas, Salvatierra de los Barros y Villanueva de la Serena, recorrerán más de doce mil kilómetros en sus desplazamientos a las 44 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Almendralejo, Badajoz, y Barcarrota, Campanario, Fuente del Maestre, Hervás, Monesterio, Navalmoral de la Mata y Trujillo.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos

EL HOSPITAL VALL D´HEBRON REALIZA SU SEGUNDO TRASPLANTE DE CARA

El paciente, de 45 años, sufría una malformación masiva que le había provocado una deformación progresiva del rostro

El Hospital Universitario de la Vall d’Hebron ha realizado su segundo trasplante de cara.

El paciente vivió 20 de sus 45 años con una malformación masiva arteriovenosa que se extendía por su rostro y que ponía en peligro su vida.

Sus venas se unían de forma directa con las arterias, sin vasos capilares de por medio, en una zona que iba desde la lengua hasta el cuello. Esto le causaba problemas de riego que no le permitían hablar con normalidad, que afectaban su visión y que le provocaban hemorragias.
Los médicos temían que en alguna de estas acabara desangrado antes de llegar a urgencias.

(Read more…)

UN 25% MENOS DE MUERTES POR ENFERMEDADES CORONARIAS DE AQUÍ A 2025

Los cardiólogos inciden en la importancia de la prevención y abogan por evitar los recortes en el Sistema Nacional de Salud

El 30% de los fallecimientos que se producen en España se deben a enfermedades cardiovasculares. Son la primera causa de muerte.
Por ello, en el marco de la semana mundial dedicada a estas patologías, representantes de la Sociedad Española del Corazón y de la Fundación Española del Corazón han anunciado que, de aquí a 2025, pretenden reducir en un 25% la mortalidad prematura por estas dolencias, un objetivo global planteado por la Federación Mundial del Corazón.
En una jornada organizada en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), los cardiólogos han recalcado la importancia de prevenir y controlar los factores de riesgo y han advertido del peligro que suponen los recortes PARA el Sistema Nacional de la Salud.

UNA MEJOR SALUD CARDIOVASCULAR DE LOS ESPAÑOLES AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA


Durante el último siglo, la esperanza de vida de los españoles ha aumentado en 40 años.

Los españoles vivimos 40 años más que nuestros compatriotas de hace un siglo. Un estudio realizado por la universidad Internacional de la Rioja analiza las causas sociales, demográficas y epidemiológicas que han doblado la esperanza de vida en España desde  1910 a 2009.

Según García, esta ‘revolución cardiovascular’ se debe a que en los últimos tiempos  Â«ha mejorado el control y seguimiento de la hipertensión arterial, empiezan a reflejarse los datos de un menor alcoholismo y tabaquismo masculino, hay una mayor conciencia de prevención en salud y se ha mejorado la atención médica».
(Read more…)