Archivo del Autor: Maria Gordillo

PROMOVER MEDIANTE VIBRACIONES LA CURACIÓN DE HERIDAS DIFÍCILES

Ciertas heridas, difíciles de cicatrizar y que tienden a reabrirse de manera crónica, pueden curarse de manera más rápida y duradera si se exponen a ciertas vibraciones de muy baja intensidad. Así lo han constatado unos científicos de la Universidad de Illinois en la ciudad estadounidense de Chicago. Su hallazgo, hecho en ratones, podría ser una esperanza para millones de (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

LOS HOMBRES BAJOS PUEDEN VIVIR MÁS QUE LOS ALTOS

Ser de estatura baja y tener una vida larga parecen estar relacionados directamente en los hombres, al menos los japoneses o de ascendencia japonesa, según una nueva investigación.
El equipo del Dr. Bradley Willcox, de la Universidad de Hawái en Estados Unidos, dividió a los hombres estudiados en dos grupos: Los que medían 1 metro con 57 centímetros (5 pies (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

LOS CHIMPANCÉS VENCEN A LOS HUMANOS EN UN JUEGO MATEMÁTICO

¿De verdad somos los más listos? ¿En todo? Los seres humanos tenemos que agachar la cabeza ante algunas de las habilidades mentales de nuestros primos más cercanos, los chimpancés, que además de tener una mejor memoria a corto plazo, cosa que ya habían demostrado en experimentos anteriores, resulta que son mejores en un juego matemático en el que se (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

DESCUBREN LA POSIBLE CAUSA DE LA MISTERIOSA ENFERMEDAD DE KAWASAKI


 La enfermedad fue descrita por primera vez en Japón en 1967, y bautizada en reconocimiento a su descubridor, el Dr. Tomisaku Kawasaki. Sin embargo, su causa no pudo ser hallada pese a medio siglo de investigaciones. Ahora, parece que por fin hay una respuesta convincente.

La causa más probable de la Enfermedad de Kawasaki en Japón es un agente transportado (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

SECUENCIAN EL GENOMA DE LA TERMITA

Un equipo internacional de científicos ha terminado de secuenciar el genoma de la termita. La especie seleccionada ha sido la Zootermopsis nevadensis, que se convierte así en la primera especie de termita en tener secuenciado su genoma. Este avance científico abre una ventana fascinante hacia la biología de este insecto social e identifica nuevas dianas genéticas sobre las que actuar para mejorar el control de plagas de termitas.

100ciaMCNews

Leer artículo original

CREAN UN PLÁSTICO CAPAZ DE REPARARSE A SÍ MISMO

En un laboratorio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) se guarda una hoja de plástico lisa y sin mácula. Nadie podría pensar que unos momentos antes, un impacto la había atravesado creando un agujero y por tanto, nadie ha reparado el daño. El material ha sido capaz de hacerlo por sí mismo.
Según explican los investigadores, existen ya (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

¿SABÍAS QUE LOS VOLCANES FRENAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Aunque las concentraciones de emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, el calentamiento global está viviendo, sin embargo, un periodo de desaceleración. Los datos muestran que la temperatura del planeta ha aumentado progresivamente desde 1941ºC a razón de 0,12ºC por década. No obstante, desde 1998, el ritmo ha empezado a echar el freno, situándose en 0,05ºC por década.

Pues (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

INVESTIGACIONES REVELAN NUEVOS GENES LIGADOS A LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

El mayor estudio hasta el momento de la enfermedad del Alzheimer ha puesto al descubierto varios nuevos genes vinculados a su desarrollo.
Un equipo internacional de investigadores dijo que el hallazgo representa un gran avance en la comprensión de las causas de la demencia.
Los científicos identificaron once nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad. Esos genes (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

RARO ECLIPSE HÍBRIDO RECORRE EL PLANETA

Este 3 de noviembre pudo observarse en gran parte de nuestro planeta un eclipse híbrido del Sol. Señalan que este tipo de eclipse no ocurría desde 1854.
El fenómeno pudo observarse desde África, norte y sureste de América y Europa.
En Gabón, oeste de África, se pudo ver el eclipse total. En el punto máximo del fenómeno sobre la tierra (Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original