Archivo del Autor: Lucía Paquico Fernández

UN FÁRMACO EXPERIMENTAL MUESTRA POTENCIAL CONTRA LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

Investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein, diseñan un fármaco experimental que invierte principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer.  

El fármaco funciona estimulando un mecanismo de limpieza celular que deshace proteínas no deseadas y dirigirlas.  

Aunque (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

ESTUDIO ESPAÑOL NO HAYA EVIDENCIA QUE EL COVID-19 ACCEDA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Un estudio español tras la primera ola de la pandemia por Covid-19 analizan un 2,6% de pacientes que presentaban problemas neurológicos. Además la investigación posteada en «European Journal of  Neurology» , asegura que no encontró afectaciones de SARS-cov-2 en el (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

CIENTÍFICOS IDENTIFICAN LOS GENES QUE ADVIERTEN EL RECHAZO EN EL TRASPLANTE DE CORAZÓN


El grupo de disfunción y trasplante cardiaco han descubierto una sensibilidad del 95 % , que hace posible reconocer si existe algún rechazo del órgano trasplantado .

Hasta ahora el estándar que hace diferenciar el rechazo del trasplante cardiaco, es la biopsia endocárdica .

La biopsia endocárdica es un procedimiento común, por el cual se evalúa el tejido cardíaco, para la observación del trasplante cardíaco . (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

LA DIETA MEDITERRÁNEA PREVIENE LA DIABETES TIPO 2

 

Pruebas científicas demuestran que la dieta Mediterránea presenta efecto antidiabético. Por lo que, quienes la consumen día a día, se benefician de una reducción de riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 . 

Ya que los factores que contribuyen esta enfermedad están relacionados con : el estilo de vida poco saludable, poca condición física y alto consumo de productos (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER

  Un método de diagnóstico temprano para una amplia gama de cánceres basado en el análisis de biopsias líquidas de proteínas encontradas o liberadas por vesículas extra celulares que circulan entre la sangre.


   Las vesículas extra celulares (VE), que incluyen exosomas, microvesículas y cuerpos apoptóticos, son estructuras encerradas en bicapas lipídicas derivadas de células .Las vesículas, que implican ARN, (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original