Archivo del Autor: Jaime Reyes Rubio

Células de las vías respiratorias relacionadas con la muerte súbita

 Nueva investigación relaciona ciertas células que recubren las vías respiratorias humanas recién descubiertas con distintas enfermedades infantiles y que podrían arrojar luz sobre el síndrome de muerte súbita del lactante. 

El trabajo, publicado en la revista «Cell Reports» y (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

LAS PALPITACIONES , UN PROBLEMA DEL CORAZÓN

 

En algún momento de tu vida has tenido que notar palpitaciones en tu pecho, esto normalmente no tiene ningún tipo de importancia si son poco frecuentes y cortas claro, estas palpitaciones se suelen asociar a momentos de estrés o cambios hormonales, pero si estas se frecuentan mas de lo normal lo mas recomendable seria pedir consejo a tu medico (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

TRASTORNOS POR ATRACONES

Las personas que se dan atracones de comida de forma recurrente van acompañados de pruebas subjetivas y comportamentales y de falta de control sobre la alimentación.

Estos atracones no pueden ir acompañados de las típicas conductas compensatorias de la bulimia nerviosa(abuso de laxantes, ejercicio excesivo…).

Para localizar atracones importantes de comida se deben tener en cuenta algunos de estos (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

DESCUBRIMIENTO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Una nueva investigación desvela un momento importantísimo en la formación de las células eucariotas, el momento en el que incorporaron las mitocondrias a su estructura.

Como ya sabemos las células eucariotas son la base de la vida, aparecieron hace 1,7 mil millones de años, antes hubo bacterias hace unos 3700 millones de años(las bacterias arcaicas). Fue necesario un prodigio biológico (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original

LAS MANCHAS BLANCAS DE LAS UÑAS

“Me ha salido una mancha blanca en las uñas, tengo falta de calcio”.
Nadie ha confirmado esta hipótesis y a día de hoy no existe ningún dato en la ciencia que apoye esta creencia.
La uña es un organismo vivo y en crecimiento y sabremos que su estado de salud es bueno cuando tenga un color rosado pálido, con una (Read more…)

HOMO SCIENCE

Leer artículo original