Archivo del Autor: musica

Libertango

Para que vayáis escuchando Libertango de Astor Piazzola. 

Y a continuación, la versión que hizo una cantante llamada Grace Jones, que podéis oír en la banda sonora de la película Frenético (1988), del director Roman Polanski.

La complejidad rítmica del flamenco

En esta página de Internet podéis encontrar ejemplos de palmas a contratiempo, que es un tema del que hemos hablado hace poco en clase.
Algunos consejos para practicarlos os serán útiles: siempre lento, incrementando la velocidad poco a poco… Pincha en la imagen.
¡Ánimo!

http://www.compas-flamenco.com/es/palos.html

Desafinando que es gerundio

Aldo Narejos es un músico muy completo, con gran sentido del humor, que dice verdades como puños.
Es un auténtico placer ver sus vídeos. Siempre aprendemos algo, siempre nos recuerda que debemos ser críticos con lo que nos obligan a escuchar desde arriba…

La ópera en el Brocense

¡Por fin terminamos!
Muchas gracias a todos, porque sin vuestro entusiasmo no habríamos podido hacerlo. Guardaré un precioso recuerdo de todos los ensayos, grabaciones, tomas falsas… Ha sido un poquito cansado, sobre todo al final, que íbamos contrarreloj…
Pero ha merecido la pena. ¡¡Disfrutadlo!!
Ya sabéis: la ópera no tiene por qué ser aburrida…
PD. Gracias, Maruchi, el año que (Read more…)

Folía del Renacimiento.

En el Renacimiento estaba muy de moda emplear un bajo y repetirlo a modo de «bajo ostinato». Sobre él, otro instrumento, generalmente más agudo, improvisaba melodías para aportar variedad al conjunto.
Ejemplos de bajos ostinatos: el passamezzo, la folía, la romanesca…

Vangelis, compositor griego conocido por sus bandas sonoras (Carros de fuego, Blade Runner, La conquista del Paraíso), hace (Read more…)