Archivo del Autor: Miguel RD

UN PASO MÁS HACIA LA RECUPERACIÓN DE RECUERDOS PERDIDOS

Una reciente investigación dirigida por un premio Nobel, y publicada en la prestigiosa revista «Science» logra devolver la memoria mediante impulsos lumínicos a ratones a los que habían provocado amnesia. Aunque devolver recuerdos a humanos todavía lo tenemos un poco lejos, esta investigación nos acerca un poco más.

(Read more…)

CIENTÍFICOS DESCUBREN UN TIPO DE CÉLULAS MADRE QUE PERMITIRÍAN FABRICAR TEJIDOS Y ÓRGANOS DE REEMPLAZO

En verde, las novedosas células madre

Según un artículo publicado recientemente en la revista Nature, un equipo de científicos habrían encontrado la forma de obtener unas peculiares células madre embrionarias que, se supone, posibilitarían la creación de tejidos y órganos para sustituir otros afectados por enfermedades crónicas y cánceres.
(Read more…)

ENCONTRADOS EN NORTEAMÉRICA LOS CUERPOS DE DOS NIÑOS DE HACE MÁS DE 11.000 AÑOS

Los restos de dos niños de la Edad de Hielo, enterrados hace más de 11.000 años en un yacimiento en Alaska, los restos humanos más jóvenes jamás encontrados en esa zona de América.  Se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre las prácticas funerarias y otros aspectos raramente conservados de la vida entre las personas que habitaron la zona hace miles de años.

 
 

100ciaMCNews 2014-12-01 19:52:00

EL INTRIGANTE ORIGEN DEL AGUA EN LA TIERRA
 
 Nuestro planeta recibe el nombre de “planeta azul” ya que desde el espacio se observa como una esfera azul, debido a los océanos y mares que ocupan el 70% de la superficie. Pese a que el agua es uno de los principales componentes de la superficie terrestre, no se ha definido con exactitud su origen. Hasta ahora, la hipótesis más aceptada sostenía que el líquido elemento llegó hasta aquí desde el exterior, a bordo de asteroides y cometas «húmedos» migrados de los confines del Sistema Solar, cientos de millones de años después de que la Tierra se hubiera formado. Pero investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) en Massachusetts (EE.UU.) no están de acuerdo. Creen que la Tierra ya tuvo agua desde su misma formación. «Los océanos siempre estuvieron aquí. No los obtuvimos en un proceso posterior, como se pensaba anteriormente».