Archivo del Autor: Marina Martin

¿POR QUÉ LOS MOSQUITOS PREFIEREN PICAR A ALGUNAS PERSONAS?

Las personas propensas a que le piquen los mosquitos se preguntan el por qué de ello.
Los científicos dicen que la genética sería uno de los factores que hacen que piquen más a unas personas y a otras menos.
Para aclarar con mayor seguridad, han hecho un experimento con gemelas, algunas de ellas eran idénticas. En las parejas de gemelas idénticas han sido picadas por igual mientras que en las otras, las picaduras han aparecido más en una que en otra.

(Read more…)

LOS TRASPLANTES AUMENTAN UN 12% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El 2014 fue un gran año para los trasplantes y 2015 ha empezado mejor aún. Tan solo en el primer trimestre se registran un 12% más de donaciones que en el año anterior según la ONT. España es uno de los países que más donantes tiene con más de 36 donantes por millón de personas.Francia le sigue con 26 y Reino Unido 21 por millón. En este año se ha notado una gran subida en los donantes en asistolia (parada cardíaca), con un 72%.

(Read more…)

REPORTAN PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H7N9 EN CANADÁ

Las autoridades de salud pública de Canadá diagnosticaron un caso de gripe aviar H7N9 en una
mujer que vive en Lower Mainland. Este caso sería el primero en Norteamérica. Regresó a Canadá después de visitar China y a los dos días comenzó a tener los primeros síntomas de esta enfermedad.

No supone una amenaza para la salud pública ya que (Read more…)

EUROPA Y ASIA 40.000 AÑOS DIVORCIADAS.

 Ha sido encontrado un fósil llamado Kostenki 14, está datado en 37.000 años atrás, fue hallado en Rusia y su genética demuestra que el genoma de europeos y asiáticos ya difería en esa fecha, y probablemente antes. Hay muchas similitudes entre el ADN de los europeos y los siberianos occidentales modernos. Tenía más ADN neandertal que los europeos (Read more…)

METEORITO CAE EN MARRUECOS

En la región de Tata, (Marruecos), calló un supuesto meteorito por la noche. Fue confirmado por expertos de astrónomos de la universidad marroquí. Este hecho atrajo a varios curiosos que intentaron coger restos de los fragmentos para obtener algo a cambio de ellos.
Los impactos de meteoritos son frecuentes en Marruecos.
El meteorito calló en una zona desértica que hace (Read more…)