Archivo del Autor: Celia Álvarez

COMPOSICIÓN DE TRES PÍLDORAe EN UNA PARA EVITAR EL INFARTO DE MIOCARDIO

Las personas con mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio deben tomar una composión de tres píldora, aunque la mayor parte de personas que deben tomar estas pastillas no lo hacen debido al elevado precio de estas. Este alto precio es debido a cuestiones de distribución.
(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

NUEVO DISPOSITIVO QUE PERMITE DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES DESDE EL MÓVIL

Dsipositivo para el  móvil diagnostica infecciones Según los estudios que se han realizado se ha comprobado que para este año que comienza más de 500 millones de personas utilizaran sus teléfonos inteligentes para obtener información sanitaria; hasta llegar al punto de que los smartphones  se conviertan en nuestros pequeños laboratorios clínicos capaces de analizar gracias a un dispositivo adherido el riesgo que tienen diferentes enfermedades.
(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

EL ADN DE 16 MOSQUITOS DE LA MALARIA DESVELA PORQUE UNOS PICAN AL HOMBRE Y OTROS A LOS ANIMALES

Un consorcio internacional de investigadores han participado en un experimento para intentar buscar una forma de acabar con el Anopheles gambie, mosquito transmisor de la malaria, e intentar responder a preguntas sobre este mosquito que la comunidad científica lleva tiempo buscando respuesta, ya que dentro de la misma especie existen diferenciaciones, en la población de esta especie algunos de estos mosquitos prefieren picar a las personas en cambio hay otros que prefieren a los animales, otra diferenciación dentro de esta especie es que hay algunos individuos que contagian la enfermedad más que otros.
(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

DOS ENORMES ESTRELLAS ESTÁN EN PROCESO DE FUSIONARSE EN UNA SOLA

Dos estrellas de gran tamaño están a punto de fusionarse hoy en día ya comparten la misma envoltura, ambas estrellas orbitan alrededor de un mismo centro de masas y dentro de unos millones de años se fusionaran en una sola tendrá una masa que será 70 veces la masa del Sol.

El tiempo que les queda a ambas estrellas para fusionarse es corto hablando en términos astronómicos.
El descubridor de este sistema binario fue Javier Lorenzo, astronomo de la Universidad de Alicante junto a su equipo denominado a este sistema MY Camelopardalis. Está situado en la constelación Jirafa y se encuentra a unos entre 12.000 y 15.000 años luz de la Tierra.
(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original