Archivo del Autor: victor delgado

HONG KONG PONE CARA A QUIEN ENSUCIA LAS CALLES

Una innovadora y llamativa campaña de publicidad utiliza exámenes de ADN para poner rostro a quienes ensucian las calles de Hong Kong y exponer sus retratos en sitios públicos con el fin de corregir ese comportamiento. «La cara de la basura», es el nombre de la iniciativa, que lidera la ONG Hong Kong Cleanup, en colaboración con las revistas Ecozine y The Nature Conservancy, y que ha acaparado la atención de millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

EL TRASPLANTE INFANTIL SIGUE SIENDO UNO DE LOS GRANDES RETOS DE ESPAÑA

El 7% de los niños en lista de espera para recibir un corazón o un pulmón fallecen sin recibir el órgano, según la Organización Nacional de Trasplantes. Los trasplantes de órganos son un tema muy serio y complejo para la salud en nuestro país. Basta con fijarse en las cifras, según el Ministerio de Sanidad, en 2009, 2.660 niños residentes en España recibieron un trasplante de órganos, lo que supone el 4,3% de todos los trasplantes.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

COMER CACAHUETES CON FRECUENCIA ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Consumir  cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares, según una extensa investigación que confirma trabajos previos con resultados similares. Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17 y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

UN NUEVO FÁRMACO PARA LA HEPATITIS C A "PRECIOS COMPETITIVOS"

El tercer fármaco del que se venía hablando hace unos meses eficaz en la erradicación del virus de la hepatitis C, daclatasvir o Daklinza -su nombre comercial-, ya está en el mercado. Y con él aumentan las negociaciones que están llevando a cabo el Ministerio de Sanidad tanto con la compañía responsable de este producto, Bristol_Myers Squibb (BMS), como con las farmacéuticas propietarias de los otros dos medicamentos nuevos y eficaces que ya se están dando a cuentagotas en España.

Lo que sí ha detallado la compañía BMS en boca de José Cabrera, director médico de esta farmacéutica, es el tiempo y el dinero que ha costado desarrollar este medicamento. «Este es el primer fármaco de BMS contra la hepatitis C que nos ha llevado 14 años de investigación, 1.400 millones de dólares en investigación, hemos rastreado un millón de moléculas distintas. En general, la empresa ha invertido en hepatitis, VIH y
oncología, 11.000 millones de dólares».

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

HALLADA UNA POSIBLE NUEVA ESPECIE EN ASIA

Son un hueso del centro de la cara de un niño y varios dientes aislados de hasta cuatro humanos que vivieron hace entre 60.000 y 120.000 años en lo que hoy es el norte de China. Los investigadores que los han analizado hablan de un “estatus taxonómico desconocido”, que es la manera elegante y académica de admitir que no tienen ni idea de a qué tipo de humano pertenecieron.
“No se corresponde ni con un humano moderno [Homo sapiens], ni con un neandertal, que son las especies humanas que habitaban la Tierra durante ese periodo, ni con un Homo erectus clásico, que es la especie que sabemos que habitó Asia”, explica Martinón-Torres, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.


(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ACABARÁ CON LA RAZA HUMANA

El científico cree que los robots podrían llegar a tomar el control y rediseñarse a sí mismos hasta llegar a superar en inteligencia a las personas.

Stephen Hawking acaba de presentar su nuevo sistema informático de comunicación, y ha aprovechado la ocasión para desvelar una preocupación: los avances tecnológicos podrían significar el fin de la raza humana. El miedo a que las máquinas se rebelen contra el hombre no es nuevo, pero que lo certifique un prestigioso científico resulta inquietante.encia a las personas.


(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

DESVELAN NUEVOS DATOS SOBRE LA NATURALEZA DE LA MATERIA OSCURA

Científicos de la Universidad de Granada han logrado poner límites a las propiedades de los axiones, una de las partículas candidatas a materia oscura. Así, la investigación puede contribuir a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye más del 80% de la masa del universo. Los científicos han utilizado las estrellas como laboratorios de física de partículas: a las altas temperaturas del interior estelar, los fotones pueden convertirse en axiones que escapan al exterior, llevándose energía.

“Esta pérdida de energía puede tener consecuencias, observables o no, en algunas fases de la evolución estelar ”               https://www.youtube.com/watch?v=pBvDXwtjpb8

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original