Archivo del Autor: pabloaguilar01

MANZANAS BELLAS Y PATATAS SANA PARA AMERICANOS

Pronto habrá en los mercados unas manzanas de pulpa blanca y hermosa que no pardeará en la macedonia, y unas patatas que contendrán menos acrilamida cancerígena después de freírse. Pero solo en los mercados norteamericanos, esas dos nuevas variedades, son transgénicas, y no llegarán a Europa pese a haber superado los controles ambientales y sanitarios de las agencias de Estados Unidos, que son los más exigentes del mundo. El problema de la Unión Europea con los alimentos modificados genéticamente no es científico, sino mucho más grave: una especie de religión burocrática impermeable a las pruebas.

100ciaMCNews

Leer artículo original

UN ESTUDIO RELACIONA EL CÁNCER DE UN PUEBLO ARGENTINO CON LOS AGROQUÍMICOS

Un grupo de profesores de Medicina de la Universidad de Córdoba, Argentina, detectó en un pueblo agrícola de esa provincia, Monte Maíz, que las tasas de incidencia del cáncer y otras enfermedades triplican las medias provincial y nacional, recomendando que se mudaran las plantas de almacenamiento de cereales, plaguicidas y otros agroquímicos fuera del centro urbano, mientras qu eotros vecinos le pidieron a la Universidad de Córdoba que investigara lo que ellos percibían como un aumento de enfermedades graves.

100ciaMCNews

Leer artículo original

UN NUEVO MÉTODO PARA OBTENER CÉLULAS CAPACES DE GENERAR ÓRGANOS HUMANOS EN ANIMALES

Un equipo multicéntrico ha logrado desarrollar un método sencillo y poco costoso con el que se obtienen células de gran calidad y maleabilidad que, insertadas en un lugar concreto del embrión de un animal, dan lugar a tejidos humanos.
Es el primer paso necesario para hacer realidad la medicina regenerativa y que a partir de las células de un paciente se consigan injertos  para trasplantes y tratamientos para enfermedades que hoy no tienen solución.
Hace años se descubrió que en el cuerpo humano había una célula madre capaces en el laboratorio o en otro ser vivo de transformarse en cualquier tipo de tejido u órgano.
También se consiguió transformar también esas células en otras más especializadas, como las que hay en el corazón, hígado o cerebro.Pero nadie en el mundo ha conseguido usar con éxito estas células para tratar enfermedades. ¿Por qué?

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original

ALGUNOS MAMÍFEROS YA PUEDEN REGENERAR ÓRGANOS, AL IGUAL QUE PECES Y SALAMANDRAS

La medicina regenerativa señala el camino para la recuperación 
de personas con cegueras, infartos o problemas de riñón.
 Los pasos que se están dando son a la vez prometedores 
y en muchos casos, muy preliminares. 
La buena noticia es que en los mejores laboratorios del mundo
 trabajan para identificar todos los caminos 
por los que la medicina del futuro podría avanzar: de este modo, no 
habrá callejón sin salida que impida dar con los tratamientos y las curas.

(Células del músculo del corazón después del tratamiento regenerativo)

100ciaMCNews

Leer artículo original

CIENTÍFICOS REVELAN LOS BENFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE CERVEZA

Investigadores españoles del Hospital 
Clínic de Barcelona y del Centro de 
Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza,dando igual 
si tienen alcohol o no, en la salud
cardiovascular, obesidad, nutrición
 y prevención del envejecimiento celular.

100ciaMCNews

Leer artículo original

LAS BACTERIA TAMBIÉN SE HEREDAN

Además del color de los ojos o la estatura, que se transmiten de una generación a otra a través del ADN de los padres, los padres pueden dejar otro tipo de herencia a sus hijos: las bacterias.
Un estudio en ratones realizado en la  Washington ha demostrado que el ADN de las bacterias que viven en el cuerpo puede pasar a la descendencia de una manera similar al del propio ADN de los padres. 
El descubrimiento significa que hay que tener en cuenta un nuevo factor, el ADN de los microbios que pasan de la madre al niño, a la hora comprender cómo los genes influyen en la enfermedad y la salud.

100ciaMCNews

Leer artículo original

EL PROPIO SEMEN PROTEGE AL VIH DE LOS ANTIVIRALES

Hasta ahora, los geles (vaginales o anales) con antivirales no funcionan en humanos como en el laboratorio.
 De hecho, 30 años después de la aparición del sida, no hay ni un microbicida en el mercado. Un estudio que publica Science Translational Medicine explica por qué los geles no actúan como se esperaba.
 Y la respuesta está en la propia composición del semen.

100ciaMCNews

Leer artículo original

UN EQUIPO DE ASTRÓNOMOS INVESTIGA 500 COMETAS ALREDEDOR DE UNA ESTRELLA

Beta Pictoris es una estrella joven, de unos 20 millones de años , situada a unos 63 años luz del Sistema Solar, con un gran disco de materia a su alrededor y un planeta gigante conocido en órbita y 493 cometas ,descubriendo que son de dos familias claramente diferenciados: los viejos cometas, que han pasado ya muchas veces cerca de la estrella y están prácticamente exhaustos, y los más activos, que han debido producirse recientemente por fractura de uno mayor.Es el censo más completo de cometas alrededor de otra estrella que se ha realizado hasta ahora.

(Read more…)

100ciaMCNews

Leer artículo original