Archivo del Autor: Yaime X

REGENERACIÓN DE HUESO TRASPLANTANDO CÉLULAS


Los científicos han descubierto un modo de regenerar el tejido óseo utilizando proteínas producidas por las células madre. Esta tecnología podría ayudar a tratar a las víctimas que han sufrido un traumatismo importante que afecte a una rama, al igual que a los soldados heridos en combate o a víctimas de un desastre natural. El nuevo método mejora en las principales terapias  proporcionando una fuente sostenible de tejido fresco y reducir el riesgo de formación de tumores que pueden surgir con trasplantes de células madre.

(Read more…)

CACAHUETES: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES(ECV)


Consumir maní o cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.
Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17 y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares.

(Read more…)

LA VUELTA DEL ESCARABAJO IDENTIFICADO POR PRIMERA VEZ POR DARWIN



Puede considerarse la última aportación del naturalista inglés Charles Darwin a la biología moderna. Tal vez, no tan importante como la teoría de la evolución, pero se trata de una especie con un colorido ejemplar como el de un broche o una joya. Se trata de un escarabajo que el científico recogió en 1832 en Bahía Blanca (Argentina), y que no se había vuelto a encontrar. Reapareció en 2008, y hoy, 205 años después del nacimiento de Darwin se publica la confirmación de que se trata de una especie nueva y se le ha dado su nombre: el Darwinilus sedarisi. El apellido, de hecho, es un homenaje al escritor y periodista estadounidense David Sedaris.

(Read more…)