Archivo del Autor: Alejando Jiménez

CAMBIAR LOS HÁBITOS DE VIDA, LA MEJOR FORMA DE CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

Factores como la contaminación del aire, el sedentarismo, tener depresión y no tratarse o tener sofocos a edades tempranas si eres mujer influyen negativamente en nuestra salud y favorecen la aparición de enfermedades como el ictus o el infarto, según estudios expuestos en la Sesión Científica del Colegio Estadounidense de Cardiología, en San Diego.
«Reducir la cantidad de lo que te sientas cada día puede representar una novedosa estrategia, sumada al ejercicio, para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular» -Jacquelyn Kulinski, profesora de Medicina Cardiovascular de la facultad de Wisconsin.

(Read more…)

LA EVOLUCIÓN HACIA EL SER HUMANO ACTUAL EMPEZÓ 500.000 AÑOS ANTES DE LOS QUE SE PENSABA

Un fósil de hace 2,8 milones de años que se ha identificado como de un ‘Homo’ ha adelantado el datado de esta especie, a la que pertenece el hombre actual, 500.000 años.

Un equipo de científicos sitúa al género «Homo» hace 2,8 millones de años, 500.000 años antes de lo que se creía, según reveló el análisis de un fósil de homínido encontrado en un yacimiento en Etiopía, cuyos resultados se publican este miércoles en Science. El descubrimiento mueve hacia atrás unos años el reloj de la evolución humana, puesto que hasta ahora los fósiles más antiguos de este género, al que pertenece el hombre actual, databan de entre 2,3 y 2,5 millones de años.

Los investigadores aseguran que el hallazgo demuestra que la divergencia del género «Homo» ocurrió antes de lo que se había concluido, aunque indican que serán necesarias más investigaciones para determinar a qué especie puede pertenecer.

(Read more…)

AGENTE NARANJA SIGUE PRESENTE EN LA SOCIEDAD VIETNAMITA

La chica que vemos a nuestra derecha es Ninh My y junto con 150.000 niños más con malformaciones son víctimas del mal naranja, una enfermedad que sigue presente en Vietnam después de cuatro décadas desde la guerra con Estados Unidos.
Por culpa del Agente Naranja entre 2,1 y 4,8 millones de personas estuvieron expuestas a la dioxina, cuya concentración de toxicidad es hasta 50 veces mayor que la dosis de un pesticida común y provoca malformaciones congénitas, tumores, discapacidad intelectual o diabetes.
Solo 10 gramos de este veneno mezclados con agua puede matar a un millón de personas.

(Read more…)

EL CAMBIO CLIMÁTICO CAUSANTE DE POSIBLES DESCONGELACIONES DE VIRUS MORTALES DE HACE MILLONES DE AÑOS

Hace unos años científicos de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU.) lograron obtener de los hielos de la Antártida virus y bacterias que llevaban más de ocho millones de años congelados. Estos virus fueron ‘despertados’ en un laboratorio. Este trabajo, afirman los científicos, no fue nada sencillo. Y es que además de la dificultad de extraer los bloques de hielo y transportarlos al laboratorio sin romper la cadena de frío, los cultivos tardaron más de 70 días en replicarse, señala un artículo publicado en el portal ‘Cienciaxplora’.  



(Read more…)