Archivo del Autor: Francisco Sánchez

MICROALGAS PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLE

Parece que las grandes refinerías podrían quedarse anticuadas tecnológicamente ya que se esta consiguiendo que algas generen un combustible, que podría ser usado como sustituto de los combustibles fósiles. Una de las principales ventajas es que esto seria prácticamente inagotable y ademas solucionaría problemas de eficiencia y contaminación. Esto ha sido logrado gracias al esfuerzo de especialistas de México, Italia, Israel y España que esperan que en un futuro se trabaje con biorefinería y se use este combustible.

(Read more…)

EL TRASPLANTE MAS COMPLEJO

Desde que a mediados del siglo XX se realizara el primer trasplante de un órgano en humanos con éxito hasta ahora ha llovido mucho. Ahora sabemos mucho mas sobre la biología humana y sobre medicina y ademas contamos con mucha mas eficacia técnica. Gracias a todos estos avances, se ha conseguido casi devolverle la vida a un hombre que tenia una deformación en el sistema circulatorio de su cara y que corría riesgo de morir. Todo gracias a los médicos y cirujanos del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.

(Read more…)

CÉLULAS MADRE PARA REVERTIR DIABETES TIPO 2

Científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá han conseguido por primera vez tratar eficazmente la diabetes de tipo 2, un tipo de diabetes que se adquiere con la edad. Lo han conseguido gracias a las células madre especialmente cultivadas y con medicamentos contra la diabetes y están a la espera de realizar mas experimentos para ver si se pueden obtener resultados satisfactorios sin
necesidad de medicamentos, solo con células madre.

(Read more…)

HUEVOS PARA PREVENIR INFARTOS

Diversos estudios han dado lugar a conocer que el huevo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares como los infartos. Esto fue una de los datos que difundió Sandra Rizo Treviño, la especialista en nutrición clínica y asesora del Instituto Nacional Avícola durante una conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla donde ademas destacó el alto valor nutricional y proteico del huevo. También señalo que tiene que es un alimento muy completo y muchos nutrientes para la formación de células.

(Read more…)

LA EPIDEMIA DE ÉBOLA COMIENZA A RETROCEDER

La epidemia de ébola que comenzó hace varios meses ha dado y sigue dando mucho de que hablar. Ha causado muchas muertes pero poco a poco la cifra de nuevos contagios de esta enfermedad empieza a disminuir, incluso acercándose a cero en algunas regiones de los 3 países mas afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Según la Organización Mundial (Read more…)

LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA RELACIONADA CON LAS GUERRAS

Durante la Primera Guerra Mundial el desarrollo tecnológico de la humanidad aumento, en la Segunda Guerra Mundial también y el desarrollo espacial como los satélites artificiales o llegar a la Luna vinieron de la mano de la Guerra Fría. Estos desarrollos tecnológicos no son exclusivos de los últimos conflictos bélicos del Siglo XX. El estudio publicado por la «Royal Society Interface» sustenta que los enfrentamientos entre grupos de humanos pudo haber ayudado a la inteligencia cooperativa del ser humano.

(Read more…)

Mas acerca de las galaxias

El avance tecnológico de la humanidad hace que cada día se pueda saber mas de la inmensidad de misterios que quedan por descubrir en el espacio, no ya en el Sistema Solar, sino el espacio exterior. El Proyecto CALIFA, de la mano del Observatorio de Calar Alto en España, esta obteniendo datos acerca de diversos conceptos de las galaxias. En total tiene una muestra de 600 galaxias para su estudio. 

(Read more…)