¿Qué es el Foro Nativos Digitales?

Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.

De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre el alumnado, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo. Foro Nativos Digitales es uno de los programas educativos de INNOVATED, el Plan de Educación Digital de Extremadura.

Los centros que deseen incorporarse por pripera vez a FND deben solicitarlo, desde la plataforma Rayuela, entre el día 1 y 20 de septiembre. En ese mismo período los centros que ya participan en el programa deben ratificar su continuidad y, si lo desean, modificar el tipo de actividades en las que participan. En ambos casos el proceso debe completarlo un miembro del equipo directivo del centro.

Materiales de las Jornadas anuales del Programa FND
Concurso #conecta2, de alumnos CiberMentores
Jornadas del Programa Foro Nativos Digitales
Materiales formativos sobre seguridad en la Red

DESCARGAS

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura

Secretaría General de Educación