logojuntaexblanco 210x30

Participa en la convocatoria del Premio Joaquín Sama 2015

  • Francisco Muñoz de la Peña

samaEl 13 de marzo de 2015 se ha publicado en el DOE la convocatoria de la XXI edición del Premio Joaquín Sama a la innovación educativa, destinada a centros educativos de Extremadura para los niveles previos a la Universidad. Los participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo en las siguientes modalidades de participación:

checkUna escuela más cívica y solidaria. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguien tes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

checkUna escuela más cooperativa y equitativa. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

check Una escuela del siglo XXI. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo). Estos materiales habrán de ser digitales y deberán de integrarse y funcionar correctamente en la Red Tecnológica Educativa de Extremadura y, por tanto, se garantizará que los mismos funcionen sobre entorno gnu/LinEx y en red.

Los materiales digitales premiados en anteriores convocatorias forman parte de los Contenidos Educativos Digitales de EducarEx.

 Captura de pantalla 2015 03 16 a las 09.53.12

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de mayo: ampliar información.

 

premios conc educativos

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura