Manual sobre el Cuaderno del Profesor de Rayuela

Con la nueva imagen gráfica de Rayuela, han cambiado y se han añadido otras funcionalidades a la Plataforma. Entre ellas, el Cuaderno del Profesor.

El Cuaderno del Profesor de Rayuela es una herramienta realmente útil y práctica que integra las virtudes del modelo tradicional del cuaderno de notas que el profesorado ha usado hasta ahora con las potencialidades que le proporciona la plataforma Rayuela.

Con este Cuaderno digital el docente puede gestionar todos los datos relacionados con la asistencia, notas de clase, comportamiento, calificaciones por trabajos y tareas, exámenes o controles de sus grupos de alumnos.

Además, permite tener en cualquier momento un historial individual del alumno, sin necesidad de gestionar varios archivos a la vez. En una sola ventana puede disponer de todos los datos recabados, a lo largo del curso académico, sobre un alumno concreto.

Para acceder al Cuaderno del Profesor, simplemente hay que identificarse en Rayuela y seleccionar el Módulo de Seguimiento, en las pestañas de la parte superior derecha.

Desplegando el menú de la parte izquierda se puede observar la opción Cuaderno del Profesor. Al hacer clic en él se despliegan las diferentes funcionalidades:

• Mis grupos de alumnos
  • Mis alumnos
  • Padres y alumnos
  • Horarios
  • Programación del profesor
  • Faltas de asistencia
  • Herramientas de evaluación
  • Calificaciones y nota final
  • Estadísticas
  • Muros
  • Recursos
  • Encuestas

La mayoría de estas opciones permiten realizar cambios y crear nuevos elementos, pero si se quiere tener información mucho más detallada acerca de su manejo, presentamos este Manual, que pretende explicar paso a paso cuáles son las funcionalidades del Cuaderno y qué hay que hacer para sacarle el mayor provecho al mismo.