logojuntaexblanco 210x30

Aprende a crear formularios de interés educativo con Google Docs

  • Francisco Muñoz de la Peña

Una nueva ficha didácTICa ha sido publicada en el Catálogo TIC elaborada por el Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX) y el CeDeC.

En esta ocasión se aborda la creación de formularios en Google Docs, el servicio gratuito de Google que también permite permite crear hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones y dibujos. Para ello no se necesita instalar ningún software, solo se requiere tener una cuenta de correo electrónico de Gmail y conexión a Internet.

La ficha ilustra su utilización en el ámbito educativo con numerosas ideas y ejemplificaciones.

Como en todas las fichas de la sección Aplicaciones en la web del Catálogo TIC del CeDeC, encontrarás: una descripción de la aplicación, para qué fines educativos podemos usarla, descripción de las competencias básicas trabajadas, enlaces a otros tutoriales y talleres en los que ampliar información, listado de aplicaciones alternativas, ejemplos de Buenas Prácticas en el aula y la posibilidad de descargar los tutoriales para que puedas adaptarlos a tus necesidades.

Es una de las aplicaciones de Google más útiles y desconocidas pudiendo ser utilizada para muchas y variadas finalidades, entre ellas:

Lo mejor de todo es que el formulario lo puedes publicar en Internet y las respuestas se recogen en una hoja de cálculo, pudiendo así analizar los resultados con gran facilidad al generarse estadísticas y gráficas de los mismos de manera automática.

Acceder a la ficha didáctica Formularios con Google Docs

Joey and April working on their keyboarding, imagen de Extra Ketchup en Flickr con licencia CC BY-SA

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura