logojuntaexblanco 210x30

¿Usas las redes sociales en el aula? comparte tu experiencia

  • Francisco Muñoz de la Peña

fotoEl curso pasado se celebraron, con gran éxito de participación, las primeras jornadas regionales sobre el uso de las redes sociales en el ámbito educativo organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. En ellas la Consejera Trinidad Nogales anunció la puesta la puesta en marcha en nuestro portal del Foro de Nativos Digitales, en colaboración con la Asociación ‘Protégeles’.
El próximo mes de febrero celebraremos en Mérida las II Jornadas sobre redes sociales (#conectadoyseguro). Queremos incluir en el programa experiencias educativas con redes sociales que se lleven a cabo en centros extremeños de todos los niveles educativos. Para recoger la información y seleccionar las más sugerentes y enriquecedoras que tengan interés en ser presentadas en dichas Jornadas hemos preparado este sencillo formulario. Si eres docente extremeño y tienes alguna experiencia en el uso de redes sociales en educación envía tu propuesta, tienes hasta el día 30 de enero para hacerlo, muchas gracias por tu colaboración.

 

expredessociales

En Twitter utilizaremos el hastag #conectadoyseguro y todos los mensajes relacionados se podrán visualizar en la página http://twubs.com/conectadoyseguro.

Artículos sobre las I Jornadas sobre redes sociales publicados en En marcha con las TIC:

Check-2-iconEl uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores

Check-2-iconNos vemos en la Jornada Regional sobre el uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores.

Check-2-iconMateriales de la I Jornada Regional "El uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores".

“Apertura de la educación”, una iniciativa europea para impulsar la innovación y las aptitudes digitales

introopeneducationeuropaMás del 60 % de los alumnos de nueve años de la UE está escolarizado en centros que aún no están bien equipados desde el punto de vista digital. La Comisión Europea ha presentado «Apertura de la educación» (Opening up Education), un nuevo plan de acción para resolver este problema y otros similares que hacen más difícil que los centros de enseñanza y las universidades ofrezcan una educación de alta calidad y las aptitudes digitales que el 90 % de los puestos de trabajo requerirá de aquí a 2020.

Seguir leyendo

ENREDAR: guía práctica de redes sociales

  • Milagros Rubio Pulido

imagen1

ENREDAR es una web que se presenta como guía práctica de ayuda para el acceso y la participación en dos de las principales redes sociales que manejan nuestros alumnos: Facebook y Twitter. Puedes emplear esta página directamente con tu alumnado para asesorarle acerca del correcto uso que debe hacer de las redes sociales: configuración de la seguridad del perfil utilizado, control de la privacidad de los datos de uno mismo y de nuestras amistades, consejos sobre accesibilidad y otras recomendaciones. La guía está disponible también en lectura fácil, para facilitarles el acceso a la información a aquellas personas con dificultades de lectura o de comprensión.

 

Seguir leyendo

Tiching, un sinfín de recursos educativos

  • María del Mar Paredes

tiching_logoEn sus comienzos pretendió ser un simple buscador de recursos educativos, pero actualmente se trata de una red social donde docentes, padres y todo aquel usuario relacionado con la educación comparte contenidos y herramientas que se pueden aplicar o ser de utilidad en educación. En la actualidad se pueden consultar cerca de 90000 contenidos educativos.

Seguir leyendo

EDMODO: La red social educativa

¿Cómo usamos Edmodo en nuestro colegio?

Para comenzar, hemos de decir que el uso esta plataforma social educativa en nuestro colegio (CP San José de Calasanz de Riolobos, Cáceres) de momento, se limita al tercer ciclo educación primaria. Lo cual no quiere decir que en un futuro ampliemos su uso a otros ciclos de la etapa.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura