logojuntaexblanco 210x30

ZOOTOPIA un proyecto extremeño eTwinning de calidad.

  • Francisco Muñoz de la Peña

AlumnosEl Proyecto ZOOTOPÍA forma parte del programa europeo 'eTwinning', que busca la cooperación escolar y el hermanamiento entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la Unión Europea a través de Internet.


Ha sido llevado a cabo conjuntamente por el Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida y el Pekfios Schools de Chipre permitiendo a alumnos de ambos centros cooperar en el conocimiento de los animales desde distintos ámbitos de currículo escolar.

zootopia2

Al igual que en el resto de proyectos eTwinning los contactos se han realizado a través de portales, y una vez iniciado el hermanamiento, han dispuesto del TwinSpace que está basado en diversas herramientas Web 2.0:

  • Blogs.
  • Wikis.
  • Mensajería instantánea.
  • Intercambio de archivos.

Además del Twinspaces, espacio desde el que tenemos acceso a todas las actividades y materiales de ZOOTOPIA, han creado un wiki en wikispaces en el que también publican trabajos creados colaborativamente por los alumnos participantes.

En este libro digital podemos ver una pormenorizada descripción de los programas de escritorio y de las herramientas 2.0 usadas en las distintas actividades:


Como especial reconocimiento a su trabajo les ha sido concedido el Sello de Calidad eTwinning. El pasado 10 de octubre se hizo la entrega oficial de los diplomas, los alumnos han recibido sus correspondientes acreditaciones personalizadas.

Nuestra más sincera enhorabuena a Camilo y a sus alumnos.

DSC04983

 

Entre las numerosas y variadas actividades desarrolladas destacamos:

  • El doblaje del trailler de una película para adaptarla al proyecto.
  • La composición de un diorama en el área de artística.
  • Distintos juegos en educación física que han compartido con sus compañeros chipriotas a través de internet.
  • Museo de Cera de Animales: unos 60 alumnos del colegio se disfrazaron de distintos animales con las caretas y los decorados creados por ellos.

Un diario de las actividades llevadas a cabo por el Colegio emeritense se publica en el blog TIC-enmiaula, que forma parte del Planeta de blogs educativos extremeños EducarEX.

Tenemos también la satisfacción de comunicaros que ZOOTOPÍA ha sido seleccionado a los premios Europeos eTwinning 2012, está entre los 62 proyectos seleccionados en España, y además es el único proyecto que representará a Extremadura.
Os animamos a participar en este tipo de proyectos, en la página del Sevicio Nacional de apoyo eTwinning del Ministerio de Educaciónencontraréis inspiración, asistencia e información para ello.

Para terminar os invitamos a escuchar la canción del proyecto interpretada por ellos en inglés:

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura