logojuntaexblanco 210x30

Portal "Hablemos de drogas"

  • Francisco Javier Pulido Cuadrado-GSEEX

A pesar de los problemas por los que atraviesan actualmente bancos y cajas de ahorros, todavía muchas de ellas mantienen activas sus fundaciones y obras sociales en las que podemos encontrar recursos interesantes para el aula.

En esta ocasión nos fijamos en el portal "Hablemos de drogas" dentro del portal "eduCaixa" de la Obra Social "La Caixa". Es un Programa de prevención del consumo de drogas dirigido a jóvenes, educadores y padres.

Pretende ser un programa integral que abarque todos los aspectos que puedan influir para que los jóvenes se informen y sensibilicen sobre los efectos de las drogas y prevenir, así, su consumo. En el apartado "hablemos en clase" encontramos materiales para el alumnado y para el profesorado consistentes en unidades didácticas en formato pdf sobre la neurobiología de la adicción.

Otro apartado que nos puede servir de refuerzo en una clase en la que tratemos este tema es la Exposición "hablemos de drogas". En ella podremos visitar de manera virtual con efectos 3D sus 10 salas e interactuar con elementos que en ella aparecen. La calidad de los gráficos, la interacción y los videos que se muestran es alta y, sin duda, atraerá la atención de nuestros alumnos y alumnas. Parece que es un material contrastado y convincente.

Su visita puede ser adecuada en asignaturas como psicología o biología y para las tutorías. También podemos usarla como material complementario en debates, seminarios, puestas en común, trabajos de los alumnos, en el departamento de orientación, etc.

Existe, además, una versión de este sitio en inglés.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura