logojuntaexblanco 210x30

Paper.li, crea tu periódico en línea

  • María del Mar Paredes

Paper.li es otra herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas o de enlaces alimentados por el propio usuario.

Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos, vídeos, tweets, o actualizaciones deuna cuenta enGoogle+, Twitter o Facebook, o bien de otras fuentes, elaborando una selección de estos vínculos. A partir de éstos se confecciona una página diaria con el aspecto de un periódico donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías.

Paper.li es una buena forma de organizar la cantidad de información que se vierte a través de Google+, Twitter, Facebook u otras fuentes de noticias en torno a un tema. La información se puede organizar en base a algunas de las siguientes acciones:

  • Encontrar gente en Twitter o Google+ por nombre o usuario
  • Agregar un #tag de Twitter (por ejemplo: #tiempo)
  • Agregar una búsqueda de palabras claves en Twitter, Google+ o Facebook

Cuando conectamos nuestra cuenta de Twitter, por ejemplo, con Paper.li, automáticamente selecciona sólo aquellos tweets que contienen enlaces, los organiza por categorías y los selecciona y confecciona el periódico que se puede actualizar a diario o de forma semanal, según se desee.

Pero si no se desea conectar con una cuenta en Twitter,Google+ o Facebook,Paper.li permite confeccionar el periódico visualizando las fuentes presentadas y elegir algunas de ellas.

Se puedencrear más de un periódico siendo todos visibles para cualquier persona y compartirse con un simple enlace a la URL. También se permite su integración en un Blog o página web, bien de forma completa o sólo con los titulares. La suscripción al periódico está también disponible desde el mismo momento de su creación.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura