logojuntaexblanco 210x30

Glogster: crea posters multimedia

  • María del Mar Paredes

Gloster es una herramienta online que permite crear posters (más bien un "glog" o poster multimedia) en los que se puede insertar fácilmente textos, enlaces a otras páginas webs, dibujos, imágenes, vídeos o datos.

Es una herramienta sumamente atractiva para el profesor que puede disponer de todos los elementos que acompañan a una clase en un único elemento multimedia que puede ir mostrado a los alumnos en sus ordenadores o en la Pizarra Digital a la vez que desarrolla la explicacións.

Pero, además, puede ser una herramienta muy valiosa para animar a los alumnos a crear sus propios "glogs" o posters multimedia. Si a esto se le une las opciones de diseño de las que dispone podemos hacer que los chavales se animen a verter su imaginación y creatividad y montar unos posters espectaculares. Disponen de múltiples opciones para fondos, marcos para imágenes, reproductores de sonido o vídeos, formatos diversos de textos, etc.

Existe una versión EDU que, mediante un simple registro gratuito, permite crear una cuenta de hasta 200 alumnos.

Además los glogs se pueden imprimir o embeber en Blogs o páginas web. Ponemos, a continuación, un ejemplo insertado:

 

En el siguiente vídeo se detalla cómo crear un Glog paso a paso:

Aquí se pueden ver otros ejemplos seleccionados de glogs.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura