Dinamiza tus clases con SymbalooEDU

• Francisco Muñoz de la Peña

dinamizasimbalooEl pasado mes de junio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) suscribió un convenio de colaboración con Symbaloo, empresa propietaria de la herramienta SymbalooEDU, especializada en la gestión visual de recursos educativos, que permite mejorar la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología en los centros escolares.

Mediante dicho convenio han unido esfuerzos para dotar a los centros de itinerarios formativos personalizados a través de la herramienta Webmixes y Lesson Plans, de Symbaloo Edu.

Ofrecen a todos los centros sostenidos con fondos públicos del territorio español la posibilidad de tener una cuenta de Symbaloo PRO gratis durante los tres años que dura el convenio (2016–2019). Los primeros 57 centros seleccionados y adheridos al convenio podrán disfrutar de la cuenta de Symbaloo PRO gratis de por vida. Después de los tres años de convenio, el resto de centros que se hayan adherido podrán disfrutar de condiciones ventajosas en el uso de la herramienta.

El punto de arranque del convenio del que saldrán los 57 centros seleccionados es el NOOC (nano experiencia de aprendizaje masiva, abierta y en línea)  “Dinamiza tus clases con SymbalooEDU”, al que te animamos a inscribirte. El objetivo de este NOOC es ayudarte a ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

1. Inicio de las clases: 26 sep. 2016.

2. Fin de las clases 05 oct. 2016.

3. Esfuerzo estimado: 240 minutos.

Partipar en el proyecto tiene, entre otras, las siguientes ventajas:

bullet1Utilizar y compartir los recursos digitales más fácil y eficientemente.

bullet1Estar preparados para la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología.

bullet1Utilizar recursos gratuitos, que generan estadísticas del desarrollo de aprendizaje de tus alumnos en tiempo real.

bullet1Crear tus propios itinerarios de aprendizaje personalizados. Los itinerarios de aprendizaje consisten en una secuencia integrada de recursos educativos abiertos (vídeos, textos, juegos educativos, tests, dibujos, etc.) con los cuales puedes elaborar recorridos formativos secuenciados y escalonados para tus estudiantes, adaptándolos a sus necesidades educativas y planteándolos por nivel de dificultad, por materia y por área curricular.

Para ampliar información:

urlWeb del proyecto MEC- Symbaloo-Edu

aprendeintef
url
Página de inscripción al Nooc

urlPágina de Symbaloo Edu donde podemos ver los webmix creados por otros compañeros.

webmix de la semana 10 de Noviembre 300x248lenguayleteratura 300x248

urlPágina de la herramienta Lesson Plan desde la que podemos visualizar itinerarios creados por docentes. Puedes utilizarlos con tus estudiantes y hacer seguimiento de sus resultados.lesson2