logojuntaexblanco 210x30

Formación para el aprovechamiento didáctico de los nuevos equipamientos TIC

  • Francisco Muñoz de la Peña

servicioformacionjuntaexDesde el Portal de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura nos informan que con fecha 4 de abril ha sido publicada la INSTRUCCIÓN 7/2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se regula la convocatoria de actividades formativas para el personal docente de centros públicos no universitarios encaminadas a la mejora de la competencia digital docente y a la adquisición de destrezas para el uso de las tecnologías de la educación en el centro y su aplicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Esta convocatoria es de especial interés para todos los docentes que deseen formarse en el uso y aprovechamiento didáctico de los nuevos equipamientos TIC que se han suministrado a los centros durante el presente curso escolar.

Puede acceder al ANEXO I de la mencionada Instrucción 7/2016 a través de este enlace. Los centros solicitantes únicamente tendrán que cumplimentar dicho anexo,  desde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado se hará llegar la información recogida en el mismo a los Centros de Profesores y de Recursos para continuar con el procedimiento establecido.

El plazo para su remisión permanece abierto hasta el 6 de mayo, dándose preferencia a las solicitudes según el orden de envío.

Los materiales de apoyo a los itinerarios formativos serán accesibles desde En marcha con las TIC.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura