Design for change: Jornadas de Formación en CPR de Cáceres y de Badajoz

• Francisco Muñoz de la Peña

logodespana"Design for change” es un movimiento internacional, que tiene como fin el ofrecer al alumnado de 5 a 16 años la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno promueve la acción desde la empatía, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura invita a los docentes extremeños a participar en la formación que ofrece el proyecto “Design for change” para ponerlo en práctica con su alumnado.

Para desarrollar el proyecto es necesario que el profesorado reciba formación en esta metodología en el “Lab I can”, por lo que se realizarán dos laboratorios, uno en el CPR de Cáceres (23-24 de febrero) y otro en el CPR de Badajoz (25-26 de febrero). Se certificará la asistencia a dicha actividad con un crédito de formación.

El horario será de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 el primer día y de 10:00 a 14:00 el segundo día. Al ser la formación en horario de mañana, la Administración Educativa concederá los permisos correspondientes.

Inscripciones hasta el 22 de febrero (20 docentes y tres por centro como máximo) en esta página.

De cada centro se podrán apuntar como máximo tres profesores y las plazas se irán cubriendo por orden de registro hasta un total de 20 profesores en cada laboratorio.

Captura de pantalla 2016 02 17 a las 18.40.48

Documentos informativos sobre el proyecto y vídeos de los proyectos que se han presentado este año: