logojuntaexblanco 210x30

mobile phoneCada vez los niños y adolescentes pasan más tiempo delante de sus pantallas: de la pantalla de sus teléfonos móviles, de su ordenador, de su tabletas, etc. Están cambiando, por tanto, los hábitos de ocio entre la población más joven. Si hace unos años la familia se reunía delante de la pantalla de la televisión dando a los padres la oportunidad de explicar a sus hijos qué estaban viendo, ahora cada miembro de la familia tiene su propia pantalla, los más jóvenes de la casa pasan su tiempo viendo vídeos de YouTube o series de televisión sin la supervisión de los adultos; de esta forma, si antes los padres conocían a los personajes de la televisión que tenían influencia sobre sus hijos, actualmente no conocen a los YouTubers o Influencers a los que siguen sus hijos, y que están continuamente bombardeándolos con sus ideas.

Es necesario, por tanto, que los padres tengan una educación digital importante, de esta manera podrían educar a sus hijos en el buen uso de lo que ven en las distintas redes sociales, de forma que aunque no puedan supervisar en todo momento qué es lo que están siguiendo, sí puedan aconsejarles sobre los riesgos derivados de un mal uso de la red.

Con este objetivo nace la revista digital Empantallados.com, una plataforma para que padres y madres acompañen a sus hiijos no solo en la vida cotidiana, sino también en el mundo digital. La tecnología está aquí para quedarse, y como no podremos luchar contra ella, lo mejor será aprovecharla como una oportunidad para educar.

Seguir leyendo

educaciononlineLa Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, oferta actividades formativas a distancia.  En la edición enero 2017, en colaboración con el Servicio de Tecnologías de la Educación, se incluyen cinco cursos con distintivo eScholarium dirigido a los docentes participantes en dicho proyecto.

 

Os recordamos que en esta sección de nuestro portal tenemos información actualizada de todos los cursos que se ofertan en los CPR extremeños, pudiendo ver su descripción y realizar la inscripción.

educaciononlineEl Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura convoca la edición octubre 2016 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2016/2017.

El plazo de inscripción online para los cursos de esta edición se extiende del 14 al 23 de octubre.

Se incluye un apartado específico de cursos con distintivo eScholarium, dirigidos a docentes que pueden ser solicitados por cualquier docente interesado, aunque tendrán preferencia en la selección los docentes del proyecto eScholarium.
Los cursos comienzan el día 4 de noviembre y se extienden hasta el 20 de diciembre de 2016 de forma general, excepto los cursos eScholarium que tienen fechas específicas

Consultar toda la información e inscripciones

formacion profesoradoInstrucción 22/2016 de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2016/17, para los docentes en activo destinados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como docentes en activo que presten sus servicios en unidades de apoyo o en los servicios centrales de la Administración Educativa, en el ámbito de actuación de cada CPR.

Modalidades:

Seguir leyendo

Dinamiza tus clases con SymbalooEDU

  • Francisco Muñoz de la Peña

dinamizasimbalooEl pasado mes de junio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) suscribió un convenio de colaboración con Symbaloo, empresa propietaria de la herramienta SymbalooEDU, especializada en la gestión visual de recursos educativos, que permite mejorar la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología en los centros escolares.

Mediante dicho convenio han unido esfuerzos para dotar a los centros de itinerarios formativos personalizados a través de la herramienta Webmixes y Lesson Plans, de Symbaloo Edu.

Ofrecen a todos los centros sostenidos con fondos públicos del territorio español la posibilidad de tener una cuenta de Symbaloo PRO gratis durante los tres años que dura el convenio (2016–2019). Los primeros 57 centros seleccionados y adheridos al convenio podrán disfrutar de la cuenta de Symbaloo PRO gratis de por vida. Después de los tres años de convenio, el resto de centros que se hayan adherido podrán disfrutar de condiciones ventajosas en el uso de la herramienta.

El punto de arranque del convenio del que saldrán los 57 centros seleccionados es el NOOC (nano experiencia de aprendizaje masiva, abierta y en línea)  “Dinamiza tus clases con SymbalooEDU”, al que te animamos a inscribirte. El objetivo de este NOOC es ayudarte a ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

  1. Inicio de las clases: 26 sep. 2016.

  2. Fin de las clases 05 oct. 2016.

  3. Esfuerzo estimado: 240 minutos.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura