logojuntaexblanco 210x30

Abrilteguía: la bienvenida del CEPA Abril a las personas migrantes

  • Almudena Soriano Covarsí
Atención a inmigrantes

¿Alguna vez te has visto perdido en una ciudad extraña y otro transeúnte se ha ofrecido a ayudarte? ¡Cómo se agradece ese apoyo desinteresado en esos momentos! Algo así es lo que el alumnado y el profesorado del CEPA “Abril” de Badajoz han pretendido al crear la página web Abrilteguía.

Esta página es el resultado del trabajo realizado en el Proyecto Erasmus Plus KA2 titulado “Material Informativo y Educativo para Refugiados e Inmigrantes”, desarrollado junto con otros tres centros de Letonia, Lituania e Italia durante los cursos 2016/17 y 2017/18, que recopila el material creado por nuestros alumnos y que está a disposición de todas aquellas personas que quieran informarse de los servicios que les ofrece la ciudad de Badajoz o utilizar el material educativo que contiene. 

Seguir leyendo

Let's do it: Proyecto Grundtvig CEPA Cáceres

  • Ricardo Málaga Floriano
Aunar la energía mas antigua con las nuevas tecnologías es algo que podemos hacer con la ayuda de este blog creado por profesores del CEPA Maestro Martín Cisneros de Cáceres.

Conseguir difundir el uso de energías renovables a través de un proyecto europeo es fácil gracias a este trabajo.

Un horno solar y un ordenador pueden hacer mucho en la transmisión de aprendizajes y actitudes sobre el cuidado de nuestra naturaleza cuando se unen en un lugar de aprendizaje como la CEPA de Cáceres.

Seguir leyendo

AVANZA

El Proyecto @vanza es por tanto, un proyecto de La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet.

La justificación del mismo se debe a los continuos cambios tecnológicos y sociales de las últimas décadas que hacen que cada día sea más evidente la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida y de establecer la educación permanente como principio rector de las políticas educativas.

En este contexto, el proyecto @vanza se convierte en el modelo extremeño de educación a distancia, tratando así, de responder a las necesidades de muchos ciudadanos y ciudadanas que tienen la necesidad de seguir aprendiendo para su desarrollo personal y/o profesional y no disponen de tiempo o su lugar de residencia no les permite la asistencia a clase en una modalidad de enseñanza presencial.

Avanza

Recursos para la Educación de Adultos y otras enseñanzas

  • Francisco Muñoz de la Peña

La Junta de Extremadura apuesta por potenciar cada vez más la formación de adultos a distancia, ofreciendo enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a través de su Plataforma Avanza. En esa misma línea trabaja, desde el curso 2007-08, la Junta de Andalucía a través del portal del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

Queremos dar a conocer una serie de materiales didácticos en cuya elaboración han colaborado diversas comunidades autónomas (entre ellas, Extremadura, a través de la Dirección General de Formación Permanente) y Andalucía.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura