logojuntaexblanco 210x30

Play Miró

  • Cristina Blázquez Buenadicha-GSEEX

Play Miró es una plataforma libre de acceso a contenidos interactivosen cuatro idiomas sobre la figura y la obra de Joan Miró. Basado en una arquitectura modular,tiene tres líneas de aproximación a la vez independientes y complementarias:

  1. Vídeos. Comprende 35 audiovisuales sobre la vida, la obra, las técnicas y la iconografía de Miró.
  2. Actividades. 30 actividades interactivas que giran en torno a diez conceptos. Cada uno de los cuales tiene tres niveles de dificultad y cada nivel tiene, a su vez, dos fases: la primera, de observación y la segunda, de creación.
  3. Exploración,.Navegación libre por una selección de obras relacionadas con los cuatro temas: astros, partes del cuerpo, animales y esculturas.

Play Mirócontempla una diversidad de usuarios (individual, familiar o escolar), que, de acuerdo con sus inquietudes, intereses o necesidades educativas concretas, disponen, además, de otros recursos como son el catálogo de preguntas más frecuentes, un índice alfabético y cronológico de obras y una serie de guías didácticas con objetivos generales y específicos.

Un recurso muy interesante para visualizar y comprender muchos contenidos como las texturas, los colores, la forma, la simbología, el volumen, la composición"¦ de la asignatura de Educación Plástica y Visual o Historia del Arte.

Este proyecto ha contado con la ayuda del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que es concedido a proyectos destinados a promover el uso y el desarrollo de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la Sociedad de la Información.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura