logojuntaexblanco 210x30

Padres 2.0

  • Francisco Javier Pulido Cuadrado-GSEEX

Encabezado con el sugerente título "Los niños han cambiado ¿Estás preparado?" descubrimos la web Padres 2.0 en la que los educadores y padres encontraremos ayuda para enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este portal está creado por una asociación, del mismo nombre, de carácter aconfesional y apolítico. Su consejo asesor y sus colaboradores son profesionales interesados claramente en la educación de los menores, estando preocupados especialmente por el impacto de las TIC (Internet, teléfonos móviles, videojuegos y televisión) en nuestros jóvenes.

Quieren romper la brecha digital entre padres e hijos ofreciendo, a la vez, un servicio integral de prevención por el mal uso de las TIC desde en sus aspectos técnico, legal y psicológico.

Las actividades más importantes que realiza la asociación son:

La información online que nos ofrecen se difunde a través de:

  • Las entradas de su blog, construido en Blogger, en la que van contando sobre aquellos recursos en Internet que creen puedan sernos de utilidad: cursos, talleres, programas de control parental, etc.
  • Una aplicación de podcast llamada "Radio de Padres 2.0" que puedes encontrar en la columna de la izquierda de su web.

Esta idea se ha generado en Valencia y ha crecido por todo el territorio nacional pero todavía debe extenderse más, necesitan colaboradores. Si estás interesado puedes echarles una mano.

Nos parece una buena y necesaria iniciativa que ya hemos visto en otras ocasiones pero en este caso con un cariz eminentemente profesional y práctico.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura