logojuntaexblanco 210x30

image00La Sección de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en colaboración con Prósopon-Aragón convoca el concurso online ODISEA 2015, en el que por primera vez pueden participar todos los alumnos y alumnas pertenecientes a cualquiera de los Centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de Extremadura.

La primera fase tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de enero, y el desempate local y la fase final los días 4 y 11 de febrero de 2015 respectivamente. El concurso consistirá en responder a las preguntas que cada día se publiquen en la página web del concurso: http://www.odiseaconcurso.org.
Las preguntas se ceñirán al currículo de
Cultura clásica, Latín y Griego que se imparte en los centros y, como se establece en las bases, cada día versarán sobre temas concretos. En esta aventura el tema central será: El amor en Grecia y Roma”.

La inscripción está abierta hasta el 23 de enero y se realiza a través de la propia web del concurso, donde también se pueden consultar sus bases y el calendario.

Todo sobre el castellano

  • Francisca Sánchez González

imag1_castellanoLa Página del Idioma Español, inaugurada el 23 de abril de 1996, es hoy uno de los referentes de obligada consulta sobre el uso del castellano. Bajo la dirección desde Brasil del periodista uruguayo Ricardo Soca, fue en su origen una revista digital pionera en la promoción del idioma español en Internet, labor que actualmente comparte con espacios como Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) o el Centro virtual Cervantes, entre otros.

Sostenida por la organización no gubernamental Asociación Cultural Antonio de Nebrija, cuenta con colaboradores en América Latina, España, Francia y Estados Unidos, que contribuyen periódicamente con artículos sobre diferentes asuntos: normativa, lenguajes profesionales, enseñanza del español, traducción, prensa y radio en castellano...

Seguir leyendo

Informe Santiago forma parte de los "Proyectos Profundiza", que ha desarrollado la Junta de Extremadura desde mayo a noviembre de 2012 en los centros educativos de Educación Primara y Secundaria con el fin de promover la profundización de conocimientos del alumnado, favorecer el pensamiento crítico y creativo, el interés por la investigación, la capacidad emprendedora, la cultura, la tecnología y la innovación.

Llevado a cabo en el IES Santiago Apóstol por Mª Piedad Rodríguez López, profesora de Lengua castellana y Literatura, junto a un grupo de once alumnos del segundo ciclo de la ESO, Informe Santiago es un programa de información y divulgación de los intereses, necesidades y preocupaciones de los alumnos en todos y cada uno de los ámbitos que conforman su realidad: colegio, familia, entorno...

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura