logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Cumplimentar cuestionarios en iRayuela de forma ágil y sencilla

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, sigue creciendo con nuevas funcionalidades. 

Desde hace varios años, Rayuela Seguimiento disponía de la posibilidad de crear cuestionarios que docentes y Servicios Centrales han utilizado para recabar información de los colectivos con los que han necesitado trabajar.

Pero, hasta ahora, los colectivos destinatarios necesitaban entrar en la web de Rayuela para la cumplimentación de dichos cuestionarios. 

Desde este momento, en nuestra tarea de facilitar la comunicación y hacer más fáciles y accesibles las tareas de los usuarios, se ha incorporado la posibilidad de cumplimentar estos cuestionarios a través de iRayuela. A contiuación, detallamos las novedades que la app introduce.

  • Acceso al cuestionario. El acceso a los cuestionarios se realizará exclusivamente a través del enlace del mensaje que el usuario recibe cuando se publica. 

1 pulse aqui

Se opta por esta opción dado que “Cuestionarios” es una funcionalidad con un uso ocasional y accesible solo en una horquilla temporal.

  • Preguntas. Se presenta una vista con las preguntas, donde cada una de ellas se ve de forma unitaria, permitiendo el acceso directo a la pregunta deseada.

2 preguntas

Una vez dentro de la pregunta, el usuario puede pasar de una pregunta a otra deslizando el dedo con un barrido a derecha o a izquierda, dependiendo de si desea acceder a la siguiente o a la anterior. Este deslizamiento, además, lleva acompañada la grabación de la respuesta, lo que evita un clic extra para guardar los cambios.

4 deslizamiento

En el margen superior izquierdo está siempre accesible el botón “volver” a la vista esquema.

La opción de “marcar para revisar” se ha implementado a través de un botón de tipo on/off muy visual, al cual, además, se le ha añadido la propiedad de “colorear” el fondo de la pregunta de naranja, para que se pueda diferenciar en la vista esquema las contestadas y no contestadas.

5 marcar

Pulsando en el indicador de cada ítem, se despliegan las opciones de respuesta.

6 despliegue

En la última pregunta se encontrará un botón flotante para enviar el cuestionario.

7 boton flotante

Y al pulsarlo se mostrará un mensaje de confirmación. Una vez enviado el cuestionario, ya no se podrá editar, pero sí consultar.

  • Justificación del cuestionario. Desde la pantalla de las vistas de las preguntas, se puede acceder a una ventana emergente con las indicaciones y/o razones de la publicación del cuestionario pulsando sobre el icono de “Información”.

3 info

Toda la información sobre esta nueva funcionalidad está también disponibe para ser descargada en PDF.

descarga pdf

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura