logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Crear grupos de mensajería en Rayuela será así de fácil

La plataforma educativa Rayuela sigue avanzando en el desarrollo de nuevas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y a las nuevas formas de comunicación, impuestas en nuestro día a día por las aplicaciones de mensajería instantánea.

De este modo, atendiendo al requerimiento de los docentes, Rayuela ofrece la opción de crear grupos de difusión con aquellos compañeros con quienes necesitemos entablar comunicación de forma específica por compartir proyectos comunes: actividades extraescolares, proyectos de innovación, grupos de apoyo, etc. Y de forma muy sencilla: desde el menú, dando de alta tantos grupos como necesitemos en la opción "Mensajería", o directamente al enviar los mensajes.

1. Desde el menú, en la opción “Mensajería/Grupos de difusión”. Accedemos al icono “Nuevo” y se nos abre una pantalla donde podemos nombrar nuestro nuevo grupo y seleccionar los componentes desde uno o varios de los grupos ya existentes.

rayuela imag 1

Una vez creado el grupo, cuando utilicemos la opción “Para", aparecerá en el listado de grupos, por defecto, el nuevo grupo creado señalado con un asterisco para que identifiquemos que es nuestro. Desde ese momento, podremos seleccionar el grupo completo o elegir solo a algunas personas del mismo, podremos editarlos para quitar o añadir más miembros e incluso borrar el grupo.

rayuela imag2

2. Los grupos pueden crearse también al enviar el mensaje. Cuando utilicemos la opción “Para” al enviar un mensaje, se habilitará un icono en la parte inferior que nos permitirá configurar el grupo.

rayuela imag3

Podremos elegir las personas que lo integrarán seleccionándolas de uno o varios de los grupos existentes. Y una vez nombrado, estará listo para usarlo como un grupo más de mensajería. 

Tenéis todos los detalles sobre esta nueva funcionalidad en el PDF que podéis descargaros aquí: 

descarga pdf

Y para más información sobre la plataforma Rayuela disponéis de videotutoriales de hemos compartido en nuestro canal de Youtube

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura