Pueden usar el Sello Buena Práctica Tic Educarex las personas, asociaciones, grupos de docentes o centros educativos a los que le haya sido concedido. No existe un tamaño ni una posición obligatorias en las que deba presentarse el anuncio pero debe cumplir con las siguientes características:
Es de obligación la incusión del sello de Buena Práctica en la página inicial de la aplicación o sitio web, o al menos en un espacio o página que necesariamente vayan a ver los usuario.
El escalado debe ser proporcional; es decir, no se podrá distorsionar ni vertical ni horizontalmente.
El límite mínimo de reducción de tamaño es el que permita la legibilidad de las palabras “Buena Práctica TIC” y “educarEx”.
La reducción de tamaño a partir de los archivos PNG ofrecidos se debe hacer en un programa de retoque de mapa de bits (Gimp, Photoshp) para que se adapte al tamaño necesario y ocupe menos memoria. No debe ser colocado el PNG original tal cual en la misma página y ser reescalado allí pues ocupará más kilobits de los necesarios.
Se deben utilizar preferentemente las imágenes aportadas por la Consejería para que se conserve la calidad del diseño y para que los bordes redondeados mantengan su transparencia, de tal forma que sobre un fondo de pantalla de color no aparezcan esquinas blancas.