Materiales educativos del Foro Nativos Digitales

Actividades del Foro Nativos Digitales para ESO, FPB y Adultos
Actividades del Foro Nativos Digitales para Alumnos Ayudantes en TIC
Actividades del Foro Nativos Digitales para familias

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.
De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

La participación en este programa para el curso 2016-17 está regulada por la Instrucción 20/2016 de la Secretaría General de Educación..
I Jornadas Conectado y Seguro
Vídeos y presentaciones de la I Jornada Conectado y Seguro, celebrada en el año 2014.

II Jornadas Conectado y Seguro
Vídeos y presentaciones de la II Jornada Conectado y Seguro, celebrada en el año 2015.

Presentaciones y vídeos de la III Jornada Conectado y Seguro
Vídeos y presentaciones de la III Jornada Conectado y Seguro, celebrada en el año 2017.

Seguridad TIC
Selección derecursos sobre seguridad en la Red, organizados por materias.

12 consejos para estar en Internet conectado y seguro
Siéntete bien con las TIC
Guía para el buen uso de las TIC
Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en niños y adolescentes