Actividades del Programa "Foro Nativos Digitales"

Información del programaActividades para Primaria Actividades para Secundaria Actividades para Alumnos Ayudantes en TIC Actividades para familias

Actividades de formación de familias

En esta sección se encuentran los materiales que se pueden usar en las sesiones de formación de familias del programa educativo Foro Nativos Digitales:

Mediación parental
Acceso a contenidos inapropiados
Configuración de dispositivos
Gestión de la privacidad e identidad digital

El equipo mínimo que se requiere para el desarrollo de cada una de las sesiones es un ordenador con conexión a internet y a unos altavoces desde el que se pueda proyectar en una pantalla o pizarra digital interactiva (PDI).

Para cada una de las sesiones se ofrecen los siguientes materiales:

1. Una presentación que el ponente podrá proyectar en la PDI de la clase, o en una pantalla, para el desarrollo de la sesión; su función primordial es la de fomentar la participación de los asistentes, por lo que no contiene mucha información.
  2. Una Guía didáctica para el ponente, en la que se proporciona toda la información necesaria sobre cada uno de los temas tratados, así como las pautas para el mejor uso de la presentación ya citada.
  3. Una selección de Materiales complementarios, que pueden ser usados por el ponente, en el caso de que lo considere necesario y para que se los facilite a los participantes.

Todos los materiales se pueden usar online o descargar para su uso desde un ordenador, en modo local, pero resulta imprescindible la conexión a internet para poder usarlos.

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura