experiencias_CREA_manuelj_micoorganismos_1.jpg

De cara a trabajar con mis alumnas y alumnos (dos grupos pequeños, de 16 alumnos cada uno, que trabajan por proyectos varias asignaturas) el REA / proyecto de esta experiencia  Micoorganismos, los seres vivos más sencillos he tenido que realizar una serie de adaptaciones:

• Modificar algunas de las actividades propuestas.
  • No aplicar parte del REA (por fatla de tiempo en el aula).
  • Modificar el formato: he decidido entregarlo a los alumnos en formato SITE porque es el que llevamos trabajando desde inicio de curso, y me permite una fácil comunicación con ellos. Esta última decisión no era del todo compatible con el formato de algunas de las actividades originales del REA, que a veces he rehecho y otras simplemente he enlazado.

Este es el site diseñado por mí como adaptación del REA original: https://sites.google.com/educarex.es/abpbiologa/abp-microorganismos

microbiologia albarregas

No obstante, mi punto de partida ha sido mantener la propuesta original y el núcleo de central de las actividades propuestas. Las actividades propuestas han resultado muy entretenidas para los alumnos y han conseguido interesarlos en los contenidos a la vez que desarrollar sus capacidades.

El buen resultado de este proyecto me ha animado a continuar aplicando algunos de los REA de #proyectoCREA. Ahora estoy usando algunas de las actividades propuestas en el recurso El fascinante mundo de las plantasy está resultando también de gran ayuda a la hora de trabajar por competencias con mis alumnos.

banner docentes crea

Secretaría General de Educación