Dispositivo Educativo Personal del Profesor (DEP-Profe)

Descripcióntransparente

El DEP de profesorado consiste en una Tablet con potencia de PC de 11,6”, procesador Intel Core M-5Y10c@0,8 GHz, 4 GB RAM, disco 128 SSD, tarjeta SD de 16 GB de memoria, duración de batería superior a 6 horas, lápiz digital, teclado ligero que sirve de tapa del dispositivo, y conjunto ultraportátil de menos de 1kg de peso.

Se añaden 2 cargadores y un puerto dock de comunicación magnética por pogopines (soltar y conectar), que el docente puede situar en el escritorio de su departamento o de su casa para funcionamiento de la tablet de modo inmediato como PC de sobremesa. Arranque dual en Linex 2015 (Ubuntu 14.04) y Windows 10 + Microsoft Office Pro 2016 y algunos programas de Adobe Cloud instalados.

Imágenes transparente

UH2A6688

Dotación transparente

6.499 equipos.

Destinatarios transparente

Profesorado de centros públicos de enseñanzas no universitarias, en el orden y condiciones que a continuación se detallan, para cumplir con las obligaciones de la Resolución de 9 de junio de 2015 para con los centros de enseñanza digital con eScholarium (EDE en adelante) y de la Instrucción 35/2014 de 11 de diciembre de las necesidades de equipamiento TIC en los centros educativos dentro del Plan Comunidad Educativa 2.0.

Estos equipos son propiedad del centro en el que se encuentre el profesor/a en el momento de la adjudicación, aunque será de uso personal del profesor/a mientras permanezca en él. Se proporcionará al profesorado que le corresponda, a lo largo de jornadas de formación que se iniciarán en el primer trimestre de 2016 y continuarán a lo largo de todo el año. En esta remesa inicial se servirán los equipos en el siguiente orden de prioridad: Administradores Informáticos de todos los centros > Equipos directivos de todos los centros > todo el Profesorado tutor de 5º/6º de Primaria y pertenecientes a centros EDE de tipo A, B y C en el curso 2015/16 y al menos el 50% de los de tipo D.

Instalación transparente

Mera recepción de equipos por parte del usuario en los cursos de formación referidos, en los cuales se hará la carga de licencias, activación y etiquetado del mismo con su cuenta y datos personales.

Es fundamental, al ser estos, con los DEP de alumnado, los equipos más susceptibles de robo, que estos dispositivos estén en propiedad y bajo la responsabilidad del profesorado al que se le asigne, o bien guardados en el centro en armarios de seguridad y carga, según modelo de reparto que haya elegido el centro. Estos equipos no vienen cubiertos por garantía de robo o rotura.

Fases transparente

• FASE A. RECEPCIÓN, SALVAGUARDA DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN PRODUCCIÓN INICIAL. Estos equipos funcionarán completamente desde su instalación en una versión definitiva, ya que serán proporcionados en la FASE C de formación. El equipo viene precargado con Linex 2015 (Ubuntu 14.04) y Windows 10 en modo arranque dual, y Libre Office, Ms Office Professional Plus 2016 y algunos programas de Adobe Cloud (en el caso de profesorado de Secundaria), entre otros.
  • FASE B. PUESTA EN PRODUCCIÓN ÓPTIMA. Se actualizará el software a las últimas versiones y se instalarán las versiones y programas solicitados mayoritariamente por los centros.
  • FASE C. FORMACIÓN DE USUARIOS Y TÉCNICOS, Y NUEVO CAAT. Los CPRs serán los encargados de llevar a cabo la organización de los cursos o modalidad de formación más oportuna en el seno de la cual, los docentes recibirán sus DEPs. Se organizarán y ofrecerán diferentes convocatorias a lo largo del año y en diferentes lugares donde cada profesor/a puede inscribirse. Aquellos DEP remanentes, bien por rechazo del profesorado asignado a ellos, bien por la imposibilidad de asistencia a las jornadas de formación que se les ofrezca a lo largo del curso 2015/16, formarán parte de un fondo de DEPs que se asignarán a profesorado para subsiguientes convocatorias en las condiciones que se dicten para tal efecto por los CPR.

end faq