Saltar la navegación

¿Qué sabemos sobre el ciberacoso?

Nos organizamos

Tenemos localizado el caso y, ¡se trata de una compañera de nuestro centro educativo!

Para cubrir la noticia tendremos que organizarnos en pequeños grupos de 4 o 5 alumnos que asumiremos distintos roles:

Para resolver el caso que nos ocupa lo primero que tenemos que hacer es descubrir cuánto sabemos de ciberacoso. Para hacer el test os proponemos dos vías de acceso:

• A través de este documento online  deberemos responder a las preguntas que os proponemos. Os aconsejamos su impresión para su posterior corrección por parte del profesor.
  • A través de la aplicación  Mentimer. Para ello deberemos contar con la supervisión del profesorado quién nos facilitará un código de acceso.

Tanto en un caso como en otro podremos saber cuál es el resultado de nuestros conocimientos iniciales.

Finalizado el test comentaremos y reflexionaremos sobre cada una de las cuestiones planteadas, primero en pequeño grupo y posteriormente con toda la clase.

Actividad 1: Comenzamos la misión

Comenzamos esta misión y qué mejor manera de hacerlo que con este vídeo de Pantallas amigas que nos hace una descripción muy sencilla y visual de lo que es el ciberacoso escolar.

¡Mucha atención!

Ciber-reportera

Para seguir profundizando en el tema, nuestra amiga Ciber-reportera nos anima a visitar prevención cibebullying con interesantes recursos sobre el tema. Si queremos conocer nuevos recursos sobre la prevención del ciberbullying podemos hacerlo clicando en nuestra ciber-reportera.

¡Buen trabajo!

En este espacio reflexionamos por escrito de forma individual.

Respondemos a las siguientes preguntas en una entrada del blog. Recuerda etiquetar tu publicación con tu nombre y dos apellidos.

• ¿Qué me puede aportar esta experiencia de aprendizaje?
  • ¿Qué creo que voy a aprender?
  • ¿Qué cosas ya conozco sobre el ciberacoso escolar y su prevención?

Además de contestar a estas preguntas, anotamos y comentamos también las dudas que tenemos.

Podemos hacer esta reflexión a través de la impresión de este documento de Google.