Saltar la navegación

Ponte a prueba

Fracciones en nuestra vida cotidiana

En cualquier situación de nuestra vida cotidiana pueden surgir problemas relacionados con fracciones.

Aquí tienes algunos problemas que se plantean en distintas situaciones. Son problemas tomados de las evaluaciones de diagnóstico que en ocasiones se hacen a los alumnos para comprobar su nivel de competencia matemática.

Repasamos jugando

Enlace a actividades para practicar con kahoot

Para jugar:

Los alumnos entráis en la página: kahoot.it  y ponéis el código que aparecerá en la pizarra digital de clase cuando el profesor abra el enlace al juego.

Puedes usar el nick que tú quieras. Tendrás que leer las preguntas en la pizarra digital y pulsar las respuestas en tu ordenador.

Actividades Kahoot: (el profesor abrirá estos enlaces en la pizarra digital para cargar el juego. Por ejemplo, en modo classic)

(*) Kahoots adaptados de creaciones de Math_by_Kahoot.