Saltar la navegación

Excursión por Extremadura

¿Nos vamos de excursión?

Ilustración de un aula de secundaria donde la profesora muestra una imagen de Extremadura

Últimamente, en clase de Sara se ha hablado de gran cantidad de cosas que podemos encontrar en Extremadura: naturaleza, animales, plantas, parajes naturales,... pero también cultura, historia, tradición, arte, monumentos, castillos, pantanos, etc.

Los alumnos han propuesto a su tutora que les lleven de excursión para hacer una visita a algunos de estos sitios y conocer in situ aquello que están aprendiendo en el aula.

Ella les ha planteado que, si consiguen entre todos plantear una excursión escolar relacionada con Extremadura, intentarán llevarla a cabo.

Por supuesto, la mayoría de la clase acogió esta idea con ilusión y rápidamente empezaron a investigar y hacer propuestas.

¿Les ayudamos?

Tendremos que pensar qué conocemos de Extremadura, y qué nos gustaría visitar en nuestra excursión. 

Veremos que para todo aquello que queramos expresar con números, necesitaremos también asignarle unidades.

Las unidades más utilizadas son las del sistema métrico decimal (metro, gramo, litro...) o el sexagesimal (minutos, segundos...). Por eso será importante aprender a manejar estos sistemas. Así podremos calcular la duración total de una ruta, hacernos una idea de la extensión de un parque natural o simplemente asegurarnos del peso que cargamos en la mochila.

Collage con fotos de Extremadura