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Hoja de ruta

Antes de comenzar...

Para la correcta consecución de nuestro RETO, vamos a aclarar, en primer lugar, cómo vamos a trabajar y de qué forma se va a evaluar.

Kelly Sikkemi Unplash.  (CC0

¿Cómo vamos a trabajar?

Para conseguir nuestro reto vamos a realizar una serie de actividades en las que nos irán guiando de forma progresiva y que, como veremos, se organizan en tres bloques distintos: antes, durante y después de la lectura.

Todas ellas las llevaremos a cabo de forma individual o colectiva según las indicaciones que vais a recibir.

De forma general, trabajaremos individualmente en las actividades interactivas, en el diario de aprendizaje y en la elaboración del producto final, mientras que lo haremos en equipo en alguna de las actividades que requieren recopilar e intercambiar información.

Gran parte de ellas, no obstante, están diseñadas para fomentar el aprendizaje autónomo, ¡de ahí que os vayáis a convertir en DETECTIVES!

En la mayoría de ocasiones trabajaremos de forma digital, por lo que, dentro de los recursos necesarios, debemos contar con un ordenador con acceso a internet, no sólo porque podremos leer nuestra novela a través de la plataforma Librarium, sino también porque, como veremos, tendremos que buscar información y realizar nuestras actividades con diversos instrumentos: Blogger, Padlet, Genially, Thinglink... Además, para algunas actividades, debemos contar con una cuenta de gmail, preferentemente de G Suite for Education @educarex.es, para crear nuestro Drive.

¿Cómo vamos a evaluar?

La evaluación de vuestro trabajo se llevará a cabo a través de los siguientes instrumentos:

  • Las diferentes actividades interactivas que realizaremos serán autoevaluables, pero además se evaluarán a través de capturas de pantallas que han de ser archivadas en nuestro Drive.
  • Las actividades realizadas en clase se evaluarán mediante rúbricas.
  • El blog personal, realizado con Blogger, Wordpress.... a partir de las tareas contenidas en nuestra propuesta didáctica servirá como herramienta de evaluación de nuestro trabajo y del grado de consecución de los objetivos planteados. Igualmente se evaluará mediante rúbrica.
  • El propio proceso de aprendizaje se reflejará, además, en la creación de un  documento compartido en la carpeta de Drive y el que se responderá a las reflexiones pertenecientes al  "Diario de aprendizaje" de cada sección. 
  • El resultado del reto final, la presentación multimedia y exposición oral en clase serán evaluadas, igualmente, mediante rúbricas

Nuestro Blog

Tendréis que realizar individualmente un BLOG  (BloggerWordpress...) en el que se creará una entrada para cada una de las secciones de nuestra propuesta didáctica y las que se compartirán las actividades correspondientes.

Xiaobin Liu (CC BY-SA)

Para su creación, hay indicaciones en la sección que hemos llamado "Nuestro Blog".  Como instrumento de evaluación empleamos la rúbrica evaluación de un Blog.

En la siguiente página web tienes una ayuda para la creación del blog en Blogger.

Diario de aprendizaje

A lo largo de nuestro proyecto debemos reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje, mediante la creación de un Documento compartido en una carpeta de Drive y que llevará el nombre de "Diario de aprendizaje de (tu nombre)".

Marten Bjork. Unplash (CC0)

En él deberás ir copiando y respondiendo a cada una de las preguntas que planteamos al final de cada sección. Se trata de un documento individual que se evalúa con la siguiente rúbrica de valoración del Diario de aprendizaje.